Recetas 2021

sábado, 13 de diciembre de 2014

RECETA DE GALLINA ASADA( PULARDA ASADA)

RECETAS-DE-COCINA-RECETAS-SENCILLA-RECETAS-FACILESGallina asada para comer en navidad junto al pavo y el pollo. Es una de esas delicias que se conoce con otros nombres como pularda asadas. Esta receta es una mezcla de receta tradicional de pularda mezclada con sazón tradicional dominicano.


RECETA PARA HACER PULARDA ASADA (GALLINITA ASADA)…

1 gallina de 5 libras.
1 taza de sazón casero dominicano.
1 ramita de hierba buena.
1 ramita de albahacas.
5 hojas de laurel.
Orégano a gusto.
Ajo en pasta.
Pimienta a gusto.
1 copa de Coñac.
3 cucharadas de mantequilla derretida.

PREPARACION:

Limpiar y lavar muy bien la gallina. Ahora unir todos los ingredientes menos el coñac y la mantequilla y llevarlo a la estufa a fuego bajo y dejar que empiece a hervir. Apagar el fuego y dejar que enfrié. Luego agregar toda esa sazón a la gallina y llevarla a la nevera tapada herméticamente y luego de pasadas esas horas untar con mantequilla y agregar el coñac y entrar en el horno precalentado a unos 180 grados por una hora. Cuando este tiempo haya pasado sacar y verificar que esta lista de lo contrario darle aunque sean 15 minutos más.

Cuando ya esté listo. Entonces sacas y el caldo que ha quedado en la bandeja llévalo a reducción y prepara una salsa. Espesa. Si deseas espesar y no lo puedes lograr entonces agregas un poco de maicena disuelta en caldo de pollo. En lo que vas haciendo eso entra otra vez la gallina al horno y deja que dore. Saca y echa sobre la carne la reducción que has hecho.


Es una receta muy sencilla y fácil de hacer. Si quieres puedes usar tus mejores trucos de cocina para poder hacer esta receta, pero recuerda que las aves y casi todo tipo de carne es mucho mejor cuando no sobre condimentamos para poder apreciar el verdadero sabor de la pieza..

0 comentarios :

Dí lo que piensas...