Recetas 2021

miércoles, 11 de marzo de 2015

COMO HACER ENSALADA DE QUINOA

RECETAS-DE-COCINA-TODAS-LAS-RECETASQue deliciosa ensalada de quinoa, no hay nada mejor que empezar un día con una ensalada de quinoa llena de energía y con pocas calorías.
Con pocos ingredientes hacemos unos una buena cantidad de ensalada y puedes comer varias veces oh compartir con toda tu familia.

INGREDIENTES:

3 tazas de quinoa cocida.
3 tomates grandes picaditos.
2 tazas de maíz.
1 cebolla picadita.
Perejil picadito.
Sal a tu gusto.
Aceite verde a tu gusto.
Pimienta a tu gusto.

PREPARACION:



Echamos todos los ingredientes en una ensaladera y mezclamos todo servimos y disfrutamos.

Historia de la quinoa:

Cultivo

La quinua se cultiva en los Andes bolivianos, peruanos, ecuatorianos, chilenos y colombianos desde hace unos 5000 años. Al igual que la papa, fue uno de los principales alimentos de los pueblos andinos preincaicos e incaicos. Se piensa que en el pasado también se empleó para usos cosméticos en la zona del altiplano peruano-boliviano-argentino.5
Crece desde el nivel del mar en Perú y hasta los 4000 m de altitud en los Andes, aunque su altura más común es a partir de los 2500 m.


RECETAS-DE-COCINA-TODAS-LAS -RECETASLa quinua es una planta alimenticia de desarrollo anual, dicotiledónea que normalmente alcanza una altura de 1 a 3 m. Las hojas son anchas y polimorfas (con diferentes formas en la misma planta); el tallo central comprende hojas lobuladas y quebradizas y puede tener ramas, dependiendo de la variedad o densidad del sembrado; las flores son pequeñas y carecen de pétalos. Son hermafroditasy generalmente se autofecundan. El fruto es seco y mide aproximadamente 2 mm de diámetro (de 250 a 500 semillas/g), rodeado por el cáliz, que es del mismo color que la planta. Está considerado un grano sagrado por los pueblos originarios de los Andes, debido a sus exclusivas características nutricionales.
La quinua posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión. Tradicionalmente, los granos de quinua se tuestan y con ellos se produce harina. También pueden ser cocidos, añadidos a las sopas, usados como cereales o pastas e incluso se fermentan para obtener cerveza o chicha, bebida tradicional de los Andes. Cuando se cuecen adoptan un sabor similar a la nuez.
La quinua molida se puede utilizar para la elaboración de distintos tipos de panes, tanto tradicionales como industriales, ya que permite mejorar características de la masa, haciéndola más resistente, lo cual favorece una buena absorción de agua. Esto se incrementa si se utiliza una mezcla de quinua y amaranto morado (o alegría). Se efectuaron estudios comparativos de panes, en uno de los cuales se utilizaba una mezcla de quinua y amaranto, y en otro maíz y amapola; y en dicha evaluación se observaron diferencias significativas en la absorción de agua.


0 comentarios :

Dí lo que piensas...