Recetas 2021

sábado, 14 de febrero de 2015

PASTEL DE CHOCOLATE EN SAN VALENTIN

Hoy 14 de febrero, voy a compartir puro amor…….recetas dulces para llenar la vida de azúcar y melosidad …este pastel de chocolate que a todos dejara con deseo de mas... que delicia.

Este bizcocho jugoso, esponjoso y suave para compartir con una taza de leche en este día nublado de san Valentín nada mejor que esto.
                                                          
INGREDIENTES:
RECETAS-DE-COCINA-RECETAS-FÁCILES-RECETAS-ECONÓMICAS-RECETAS-DE-POSTRES


150 gramos de chocolate.
110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
75 gramo de azúcar crema.
3 huevos.
3 cucharadas de levadura royal.
30 gramos de cacao en polvo.
4 guineos.

PREPARACION:

 Lo primero antes de empezar hacer cualquier pastel, es prender el horno para que vaya pre-calentando, no todos los hornos son iguales así que no todos tendrán una temperatura igual para llevar nuestro pastel a una cocción perfecta, depende del horno y de la ciudad donde estés.

Mi horno se calienta a unos 350 grados, porque hoy es un día lluvioso y frió, pero si estuviera caliente y con mucho sol, lo pondría a unos 180 oh 250 grados.

RECETA-DE-CHOCOLATE-RECETAS-FACILES-RECETAS-SENCILLAS-RECETAS-ECONOMICASAhora que ya el horno está en marcha y esta calentando es momento de prender tu maquina, y empezar a batir la mantequilla y la azúcar hasta que cambie de color y la mezcla se convierta en una crema espesa, luego empezamos echando los huevos de uno en uno, con la batidora en movimiento al nivel numero 3, cuando empieza a batir la mantequilla y la azúcar lo haces en el máximo nivel, luego baja.

Ahora que ya se ha unido lleva al nivel 2 y ve añadiendo la harina tamizada, la levadura y el cacao oh cocoa, deja que se integre todo y reserva. Ahora con ayuda de un tenedor haz un puré con los plátanos, también conocidos como bananas oh guineos.

Ahora entra en el microonda el chocolate derrite y agrega a la mezcla y también agrega el puré de guineo y mezcla todo bien.
Engrasar y enharinar tu molden y luego agregar la mezcla y llevar al horno por unos 45 minutos.
Durante el proceso de horneado no destapar hasta que haya pasado el tiempo indicado, entonces si puedes introducir un palillo de madera y si sale limpio está listo, si sale húmedo necesita unos 15 oh 20 minutos más, claro siempre verificando la temperatura.

Ya listo deja reposar 15 minutos y luego desmolda, lo mas recomendado es que se desmolde sobre una rejilla de repostería.

Para decorar les recomiendo cherrys macerada en coñac oh ron.

Feliz día de san valentin 2015!!!

0 comentarios :

Dí lo que piensas...