Recetas 2021

lunes, 9 de febrero de 2015

RECETA DE PONCHE DE CAFÉ Y HUEVO.

RECETAS-FACILES-RECETAS-ECONOMICAS-RECETAS-SENCILLASEs un ponche conocido y popular en la cocina dominicana. Se hace con ingredientes básicos de la gastronomía casera caribeña y además de fácil es económico. Todos en algún momento nos ha pasado por la cabeza como hacer el ponche de café, y esta es una receta de la abuela para que todos podemos poner mano a la obra y elaborar una riquísima receta.



INGREDIENTES PARA HACER PONCHE DE CAFÉ.

1 taza de café.
1 taza de leche evaporada.
2 yemas de huevos.
½ cucharadita de nuez moscada.
½ cucharadita de canela molida.
2 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de esencia de vainilla.
1 pizca de sal.
7 onza de ron ( es opcional)

PREPARACION

Mezclamos el café con la leche y separamos la clara de las yemas (muchas personas utilizan el huevo completo, en mi caso prefiero no hacerlo.)

RECETA-DE-COCINA-RECETAS-FACILES-RECETAS-CASERAS-RECETAS-ECONÓMICAS-RECETAS-EN-CASAAhora en la maquina (batidora) agrega las yemas y batir hasta que su volumen suba y el color cambie y se torne espumosa. Ahora sin apagar la maquina agrega la mezcla de café y leche, la nuez moscada, la canela, una pizca de sal, la esencia de vainilla y la azúcar.( antes de echar la mezcla de café y leche, esta deben de estar bien caliente). La temperatura de la mezcla de leche y café es la que dará la correcta cocción a las yemas de huevo. Ya que has hecho estos pasos solo queda echar el licor es muy a tu gusto si le agregas alcohol oh no.

Es sencillo, luego lo embotellas y reserva en la nevera.


Al servir puedes decorar con canela molida, crema oh simplemente dejar al natural. 

0 comentarios :

Dí lo que piensas...