Recetas 2021

lunes, 9 de febrero de 2015

COMO HACER FLAN DE CHOCOLATE

todas/las/recetas/recetas/de/cocina/recetas/faciles/recetas/sencillas/recetas/económicas/recetas/de/postres/recetas/de/reposteria hacer flan era una de esas especialidades que antes se me daban con una facilidad y regularidad que extraño, pero con el cambio de estilo de vida, la incomodidad de la nueva cocina que tengo y hasta el trabajo que ahora hago, se ha complicado para poder hacer todas esas recetas que tantos me gustan. Espero en los próximos meses Dios mediante estar estrenando cocina nueva, y aunque estaré trabajando sacare el tiempo para hacer esas recetas de postres que tanto me gustan, y sé que ustedes la aman.

Para hacer esta receta de cocina de flan de chocolate, la vamos hacer paso por paso.

INGREDIENTES:

1 litro de leche entera.
12 huevos.
200 gramos de azúcar.
3 cucharadas de esencia de vainilla.
Para hacer el caramelo vamos a usar 5 cucharadas de azúcar.
Agua cantidad necesaria para el caramelo.

PASO POR PASO PARA PREPARAR UN FLAN DE CHOCOLATE.

Lo primero que vamos hacer es preparar una fusión de vainilla con el chocolate.
Poner una olla a fuego medio con la leche y la esencia de vainilla, dejamos hervir y luego retiramos del fuego y reservamos.

Ahora trocear los chocolates, y llevarlo a baño de maría para que se derrita, veras como se convierte en una crema liquida y es cuando lo agregas a la mezcla de la leche, lleva otra vez todo al fuego por unos 5 minutos moviendo constantemente.

Ahora echa los huevos en una olla y bate con una varilla, agregas el azúcar y más luego la mezcla que tenemos preparada anteriormente seguimos mezclando hasta que todo se convierta en una sola mezcla, y reserva.

Ahora preparamos el caramelo colocando un poco de azúcar en una olla y echamos un poco de agua y llevamos a la estufa para hacer el caramelo hasta que reduzca y se convierta en un sirop.

También puedes colocar azúcar en una olla  y llevarla a fuego medio bajo e ir dejando que caramelice sin necesidad de agregar agua, pero debes de tener muy pendiente que el color no pase de dorado y que no se queme.

Luego que tienes el caramelo hecho solo tienes que agregarlo al molden oh flanera y luego agregar la mezcla y llevar a baño maría al horno a unos 350 grados por unos 30 minutos.

Ya que ha transcurrido ese tiempo saca y deja que se ponga a temperatura ambiente luego lleva a la nevera y deja unas 5 horas hasta que enfrié.

Después de pasado ese tiempo desmolda y decora a tu gusto y disfruta!!


Es una receta fácil, para que no te compliques la vida, hay otras recetas pero más elaboradas y con esta podemos hacerlo rápido y fácil. Espero que sea de su agrado y que todos disfruten esta receta de repostería tan práctica y fácil.

mis recetas comida hecha en casa, las mejores recetas de cocina.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...