Recetas 2021

domingo, 8 de febrero de 2015

BACALAO Y ARROZ BLANCO.

TODAS-LAS-RECETAS-RECETAS-SENCILLAS
Hola, espero que hoy estén súper bien, un sábado soleado, con buena vibra ideal para hacer una comidita fácil que aprovechando que casi es semana santa, estamos haciendo las recetas de cocina con pescados, mariscos y todas esas recetas que llevan frutos del mar y vegetales.

Esta vez voy a compartir un bacalao en salsa de tomate, antes había hecho esta receta pero renovando algunos ingredientes he querido traerla otra vez, y lo mejor de todo es que vamos hacerla con un arroz blanco, sé que si tu eres dominicano vas a disfrutar muchísimo esta receta de cocina de eso no me queda duda.

RECETA PARA HACER BACALAO EN SALSA DE TOMATE Y ARROZ BLANCO.

INGREDIENTES:

2 libras de bacalao.
1 cebolla  blanca grande cortada en rodajas.
1 tallo de apio cortado en rodajas.
2 zanahorias cortadas en rodajas.
3 papas pequeñas hervidas y en cuadritos.
1 libra de arroz.
Aceite verde cantidad necesaria.
Agua cantidad necesaria.
Sal cantidad necesaria.

PREPARACION DE LA RECETA DE BACALAO EN SALSA DE TOMATE.

Lo primero es tener el bacalao desalado, pero de no ser así, te recomiendo que lo dejes en agua por unas 24 horas cambiando el agua cada 5 horas, muchos dominicanos no saben cómo desalar el bacalao y lo que hacen es llevarlo a ebullición y dejar que hierva luego tiran esa agua y el resultado es un bacalao desmoronado pero ese no es el proceso correcto, lo ideal es dejar el bacalao en agua por 2 días e ir cambiando el agua.
Ya que tienes el bacalao desalado y listo lo retiramos del agua y colocamos la toalla de papel desechable.

En un caldero coloca un poco de aceite verde y cuando caliente echa las cebollas y cuando la estés ponchando luego agrega la zanahoria, el apio y las papas y saltear por unos 3 minutos, ahora es tiempo de agregar los tomates picados y una taza de agua, tapar y dejar hasta que reduzca y se forme y una salsa un poco espesa, ahora agrega el bacalao y deja por unos 10 minutos hasta que ya el bacalao se haya integrado correctamente a la salsa y este bien tierno, entonces  rectifica la sal para ver si está en su punto y si es necesario agregar un poco de sal a tu gusto, recuerda que no le hemos integrado sal a esta preparación pero como el bacalao suele ser tan salado hemos querido agregar al final el toque de sal, muchas personas agregan cubito de pollo al momento de preparar la salsa es una opción válida pero he querido hacerla lo más natural posible, menos condimentos artificiales resultado es igual a mas salud. Ahora si ya que está listo, retira del fuego y reserva.

Para hacer el arroz lo que tienes que hacer es colocar un caldero en la estufa con fuego alto y agregar aceite y sal a tu gusto, cuando empiece a sofreír oh burbujear la sal es tiempo de agregar 2 tazas de agua tapa y deja que hierva, ya que  rompa en hervor agrega el arroz deja que seque agrégale una cucharada de aceite por encima y tapa, baja el fuego y deja cocer por 20 minutos oh menos. Después de transcurrido ese tiempo mueve y listo para servir con el bacalao.

Esta es una receta de cocina muy fácil que se hace con mucha regularidad en la cocina de los hogares dominicanos. Además de hacer el bacalao guisado, también nos encanta el locrio de bacalao en especial si es blanco, sin nada de salsa, ensalada de bacalao y un sin número de recetas ahh una que hacia mi abuela era el bacalao guisado con huevo, podríamos decir revoltillo de huevo y bacalao. Aunque no es de mis preferidos es delicioso sobre todo en el desayuno.


Mis recetas comida hecha en casa las mejores recetas de cocina.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...