Recetas 2021

jueves, 29 de enero de 2015

RECETA PARA HACER AREPITA DE MAIZ

RECETAS-DE-COCINA-RECETAS-FACILES-RECETAS-ECONOMICAS-RECETAS-SENCILLAS-RECETAS-HECHA-EN-CASA-MIS-RECETAS-DOMINICANARecuerdo mi hermana en plena niñez haciendo sus arepitas de maíz, en aquellos días esa chica le gustaba cocinar y era loca con sus arepitas de maíz las cuales les enseño mi abuela. Mucho ha pasado después de aquellos días y mas hoy ya no quiere nada que ver con la cocina se dedica al diseño de casas y edificios pero recuerdo con mucho cariño aquellas delicias que ella hacía y como la disfrutábamos.

En el día de hoy voy a compartir unas arepitas de maíz aunque no son iguales a la que hacía mi hermana, quiero darle otro toque más gourmet y que se disfruta igual a la de aquellos años.

RECETA DE COCINA PARA HACER UNAS AREPITAS DE MAÍZ RELLENA DE CAMARONES.

INGREDIENTES:

1 libra de harina de maíz.
1 taza de harina de trigo.
2 cucharadas de polvo de hornear.
1 cucharada de aní dulce.
2 cucharadas de mantequilla derretida.
Sal a tu gusto.
1 taza de leche tibia.
4 huevos.

PARA EL RELLENO 1 LIBRA DE CAMARONES, VEGETALES DE TU GUSTO.

PREPARACION:

En una mezcladora agregar todos los ingredientes hasta que se forme una masa compacta y que al mover con una cucharada esta suelta como si fuese preparado de pancakes.
Ya con esta masa preparada colocar aceite abundante y bien en un caldero cuando este muy caliente es momento de ir agregando cucharadas soperas en la mezcla es bueno echar de 3 por secciones para evitar que se enfrié el aceite y debes de colocar el fuego a posición media para que no se quemen las arepitas de maíz, damos vueltas de lado y lado y así vamos hasta que estén cocidas por dentro y servimos sobre una servilleta desechable para poder absorber el sobrante de grasa y luego pasamos a un plato ensaladera rellenamos con los camarones los cuales vas hacer a la plancha antes de llevar dentro de las arepitas, si no tienes plancha solo debes de pasarlo por una salten con un poco de aceite verde oh mantequilla y dejar 5 minutos de lado y lado y es todo lo que necesitamos para obtener unos camarones jugosos y firmes. A esto le puedes agregar una ensalada verde preparada con cebolla, lechuga, tomate y cuantos vegetales se te ocurran. Si quieres agregar una salsa seria genial una salsa rosada pero si estas cuando tu figura entonces puedes hacer un aderezo de yogur de esos que tanto se están consumiendo y listo.

Mis recetas comida hecha en casa con las mejores opciones de comidas caseras, fáciles y económicas para que todos puedan cocinar en casa.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...