Recetas 2021

jueves, 29 de enero de 2015

RECETA DE HUEVOS EN SALSA DE TOMATE

RECETAS-DE-COCINA-RECETAS-SENCILLAS-RECETAS-FÁCILES-RECETAS-ECONOMICASYo no tengo hijos, pero si algún día pretendo tener esa maravillosa bendición que Dios le concede a cada mujer, aun así se lo difícil que es preparar varios desayunos a la vez con el tiempo encima y no porque lo haya hecho, todo lo contrario recuerdo aquellos días cuando antes de irnos al colegio mama preparaba 3 desayunos a toda prisa para que nosotras nos fuéramos felices y llenitas al cole, que días aquellos cuantos recuerdos lindos pero en esta época todo ha cambiado ahora las meriendas vienen pre cocida de súper y los chicos llevan de todo menos comida  saludable y casera al colegio. Pues mis queridas lectoras unos nutritivos y sabrosos huevos es la solución a la merienda de tus chicos.

RECETA PARA HACER UNOS HUEVOS EN SALSA DE TOMATE:

6 huevos.
4 tomates grandes.
Aceite de oliva cantidad a tu gusto.
1 cebolla blanca en rodaja. 
Perejil picadito para decorar.
Pimienta a tu gusto.
Sal a tu gusto.
1 hoja de laurel.
Hoja de albahaca.

PREPARACION:

En una salten colocamos aceite de oliva cuando caliente agrega la cebolla hasta que se ponga transparente luego agrega el tomate y luego un poco de agua no mucha solo para poder hacer una salsa, echamos las hojas de albahaca y laurel y un poquito de sal, dejamos por unos minutos cuando rompa en hervor solo echamos los huevos uno por uno y dejamos cocer, existen muchas formas de cocción pero una de las que más me gustan es término medio si es tu preferida solo deja que se cocinen las claras y las yemas queden blanda colocar  pizca de pimienta por encima y retirar del fuego.

Puedes decorar con perejil picadito.

Esta receta de cocina la puedes acompañar de papas salteadas, tostadas integral, vegetales al vapor oh salteado.

Es una receta que va muy bien en el desayuno, almuerzo oh cena. Y puedes dejar en la nevera solo es pasar por el microondas y listo.


Si quieres tener más ideas de recetas para desayuno das clic aquí.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...