sábado, 3 de enero de 2015

COMO HACER PUPUSA SALVADOREÑA

Desde hace un tiempo he conocido una persona que ha revolucionado mis días, un hombre el cual poco a poco supo entrarse en mis pensamientos y todo mi ser, muy a pesar de mis incredulidad se gano mi corazón y hasta el momento me ha demostrado con cariño, amor y respecto todo lo bueno y lindo que tiene para darme. Por eso hoy he querido hacer un pequeño reconocimiento con una receta de su tierra, la pupusa comida tradicional del salvador.  
Receta para hacer una pupusa:




INGREDIENTES:

2 libras de harina de maíz.
1 taza de agua tibia.
1 cucharada de sal.

PARA EL RELLENO:

2 libras de queso.
2 libras de pechuga de pollo deshilachadas.
2 tomates en trocitos.
3 dientes de ajo.
1 cebolla en rodajas.
Para rellenar la pupusa puedes usar cuanto ingredientes te gusten todo depende de cuan ingeniosa seas y tus gustos, desde un delicioso chicharrón de cerdo hasta los vegetales al vapor de tu preferencia.
Cuando prepare tus rellenos debes de tener en cuenta que el truco esta en hacer unos rellenos masosos y con muy buena consistencia. Hay esta la diferencia.

PREPARACION DEL RELLENO DE PUPUSA:
RECETAS-DE-COCINA-COMIDA-HECHA-EN-.CASA

Para rellenar con las pechugas solo debe de lavar el pollo con suficiente limón y luego agregarle un poco de orégano molido y después puedes agregar pimienta y saltear las pechugas con un poco de aceite verde.
Luego lista para rellenar la pupusa.

RECETAS-DE-COCINA-COMIDA-HECHA-EN-CASAPREPARAR LA MASA:


Cernir la masa y luego agregar un poco de sal y agregar el agua caliente y amasar hasta que tenga una textura firme y consistente ahora engrasa una plancha caliente y pasa dejando 5 minutos de cada lado. Ya que esta cocida de cada lado es tiempo de rellenar y disfrutar este rico manjar salvadoreño.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...