Recetas 2021

viernes, 30 de enero de 2015

COMO HACER PESCADO EN SALSA PESTO

RECETA-DE-COCINA-TODAS-LAS-RECETAS-RECETAS-SENCILLAS-RECETAS-FACILESTodo buen cocinero debe de saber que el pescado se cocina con poco tiempo de cocción, aunque muchos son los fallos que hemos dado aprendiendo en algún momento llegara ese día donde en vez de darlo 30 minutos le das solo 10 oh 15 minutos,  aunque te sorprendas, las mayorías de las veces que los cocineros inexpertos  se enfrente a una experiencia de cocinar pescado siempre suele pasarse el tiempo de cocción y al final el resultado es un pescado desmoronado y nada de lo que deseábamos tener.


Cuando vayas a cocinar pescado debes de tener en cuenta:

Lavarlo con agua fresca.

Darle su tiempo indicado, ya que no solo puede desbaratarse  también puede perder su sabor.

Recuerda que si vas asar el pescado no puedes cortarlo de ninguna forma lo correcto es hacerlo entero para que cuando este en el asado no pierda su jugo y al final tendrás un pescado seco.

Un consejito que nunca esta demás, muchas veces al cocinar  un pescado votamos las espinas y la cabeza, pero puedes reservarla en la nevera y luego sirve para preparar sopa de pescado y también fumet de pescado.

Si vas a cocinar pescado en salsa te recomiendo que prepares tu fumet, hasta con dos días de anticipación y déjalo en la nevera luego solo tienes que usarlo. Cuando se guisa pescado es recomendado usar para hacer la salsa un fumet.

Pues ya que hemos dado un pequeño toques importantes para tener en cuenta al momento de cocinar un filete de pescado, le dejo una receta sencilla de de filete de pescado en salsa pesto.

INGREDIENTES:

3 libras de filete de pescado.
1 libra de papa.
3 tiritas de bacón crujiente.
3 cucharadas de margarina.
1 taza de pesto.
Sal
Pimienta.
Aceite verde.
Tomates cherry para decorar.
El jugo de 3 limones.

PREPARACION:

RECETA-DE-COCINA-TODAS-LAS-RECETAS-RECETAS-FÁCILES-RECETAS-SENCILLAS-RECETAS-ECONOMICASHervir las papas luego pasarlo por un maja papa y luego agregarle la margarina y los bacon crujiente.
Lavamos el pescado con la mitad del zumo de limón, salpimentamos y llevamos al sartén con un poco de aceite verde.  
Dejamos por 4 minutos de lado y lado, y luego retiramos del fuego.
Colocamos un fondo de salsa pesto en un plato y luego colocamos  un poco de puré de papa, sobre el puré colocar un trozo de pescado salteado y decorar con tomates y un chorro de aceite de oliva.

Fáciles, sencillas y económicas somos como tu.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...