martes, 13 de enero de 2015

COMO HACER ASOPAO DE CANGREJO( SOPA DE ARROZ Y CANGREJO)

Asopado de cangrejo, también conocido en otros países como sopa de arroz de cangrejo, es un delicioso caldo complementado con víveres, arroz y varios mariscos. Dominicana es una isla, bendecida por la gran abundancia de frutos marinos y podemos aprovechar ese privilegio que no todos tiene para poder hacer deliciosas recetas de cocina.la receta de asopado es muy popular en la república dominicana. Existen diversas variedades de asopado como: asopado de pollo, asopado de salami, asopado de mariscos, asopado de vegetales, asopado de res entre otras tantas variedades.
RECETAS/DE/COCINA/RECETAS/SENCILLAS/RECETAS/CASERAS/MIS/RECETAS/HECHAS/EN/CASAEsta receta que vamos hacer ahora es un asopado de cangrejo.

RECETA DE ASOPAO DE CANGREJO.

INGREDIENTES:

5 cangrejos con caparazón.
3 tazas de masas de cangrejo.
2 libras de almejas.
2 libras de camarones.
Media libra de arroz.
1 taza de zanahoria picadita.
1 taza de papas picadita.
1 taza de auyama picadita.
1 ramita de cilantrico.
2 cucharadas de ajo en pasta.
4 cubitos de pollo.
1 litro de caldo de marisco.
1 litro de caldo de vegetales.
1 taza de yuca picadita.
1 taza de plátano picadito.
1 taza de garbanzo.
1 taza de maíz.
Media taza de apio picadito.
1 ramita de cilantro ancho.
Sal, pimienta y orégano al gusto.
Aceite verde.
2 Limones (lima)

INGREDIENTES PARA EL FUMET OH PARA EL CALDO DE PESCADO.

1 cebolla
1 zanahoria
Sal y pimienta.
1 pescado
Los caparazones de los camarones.
4 tomates troceados.
Cilantrito.
Cilantro ancho.

PREPARACION DE LA RECETA DE ASOPAO DE CANGREJO.

Colocar todos los ingredientes para el fumet en una olla más un litro de agua y dejar que se concentre todo y se reduzca, después apagar el fuego y dejar tapado hasta que enfrié y colar. Listo es todo lo que necesitamos para hacer el caldo de marisco.
El caldo oh fumet de vegetales solo debes de agregar a un litro de agua cuanto vegetales se te ocurran y dejar tapado cuando enfrié colar y listo para usar como base de diferentes recetas.

AHORA VAMOS A PREPARAR EL ASOPAO DE CANGREJO.


En un caldero agregar un poco de aceite de oliva, luego agregar la cucharada de ajo, las verduras y dejar que empiece a sofreír e inmediatamente agregas los cangrejos, la masa de cangrejo,las almejas  y los camarones deja por 3 minutos luego retira en un plato y en el mismo caldero agregar los demás ingredientes con  los caldo de verdura y marisco y deja a fuego medio hasta que los vegetales y el arroz estén blando e inmediatamente agregas los mariscos que retiraste del caldero deja por unos 10 minutos más hasta que este espeso y listo solo retira y disfruta.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...