Recetas 2021

viernes, 19 de diciembre de 2014

PIERNA DE CERDO ASADA PARA NOCHE BUENA.

Estamos a pocos días para celebrar el día de noche buena. Un día para reunir la familia, compartir con los vecinos y celebrar con los amigos. Es el día perfecto para que podamos mostrar nuestras mejores recetas de cocina y por tal motivo no hemos querido dejar pasar el tiempo especial y compartir un clásico de la noche buena,la pierna de cerdo asada.  
En esta ocasión voy a enseñarles una receta para hacer una pierna de cerdo ahumada.


Para la pierna de cerdo:

1 pierna de cerdo de entre 4 A 6 kg. de peso
8 ajos  triturados
4 cucharadas de salsa inglesa
3 cucharadas de mostaza
1 cucharada de sal
Para el relleno de la pierna de cerdo:

500 grs de carne de ternera molida
150 grs de tocino molido
150 grs de jamónCarrito-mini  en tiras pequeñas
2 pechugas cortadas en tiras gruesas
120 grs de paté
1 ½ taza de miga de pan remojado y machacada
3 huevos
1 taza de leche
1 cucharita de salsa inglesa
1 copa pequeña de brandy
1 lata de champiñones
1 cucharadita de ají
1 cucharada en especias: mezcla de tomillo , laurel , orégano  y albahaca
Sal  y pimienta


COMO PREPARAR LA PIERNA DE CERDO.

Paso 1: La noche anterior hacer la mezcla de mostaza, ajos triturados , la salsa inglesa y la sal, reservar . Deshuesar  la pierna, si no lo hizo el carnicero y condimentar  con la preparación anterior.
Paso 2: Formar un relleno con la carne, el tocino, la miga de pan, el paté, la leche, salsa inglesa, el brandy, los champiñones cortados , el ají y las especias
Paso 3: Poner la mitad del relleno sobre la pierna, hacer una capa de pechugas y jamón y terminar por cubrir con el resto del relleno. Doblar la pierna hasta cubrir el relleno, cocer  bien y acomodar en una cazuela, tapar con papel de aluminio y hornear  si la pierna es de 5 Kg durante 1 horas y media, antes de cumplir la media hora final de cocción  retira el papel de aluminio y pincelar con una cucharada de mostaza con ½ taza de azúcar negra o morena. Dejar que tome un fuerte color dorado .
Paso 4: El fondo de cocción  se coloca en una olla y se espesa  con una cucharada de harina por cada taza de salsa y se deja hervir  hasta que tome consistencia. Se corta  la pierna en tajadas con relleno y se salsea.


UNA RECETA FACIL Y SENCILLA MIS RECETAS COMIDA HECHA EN CASA.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...