Recetas 2021

jueves, 6 de noviembre de 2014

RECETA PARA HACER MERMELADA DE ARÁNDANOS.

¿Sabes cómo  preparar mermelada de arándanos para acción de gracias?

Para hacer esta deliciosa  mermelada de arándanos lo primero que harás, será echar los frutos en un colador y lavarlos debajo de agua. En el proceso de lavado debes de frotarlos  para que queden limpios, pero con mucho cuidado de que no se maltraten.
RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINA-RECETAS-SENCILLAS-RECETAS-FACILES

Ya que haz lavado y escurrido los arándanos, cogemos una olla  y los echamos agregándole, el azúcar y el agua. La ponemos al fuego con temperatura media e iremos removiendo despacio para que el azúcar se disuelva.

Cuando empieza a hervir aparecerá sobre la preparación una espuma blanca, eso es normal, lo único que tienes  que hacer es  con la ayuda de una cuchara o cucharón espumadera retirar la espuma y listo.

Ya después de este proceso lo que debes hacer es dejar que reduzca el caldo hasta que se ponga espesa, pero debes de cuidar de no dejarla muy seca porque cuando enfrié se reducirá aun mas.
Ya para terminar la mermelada lo único que debes de hacer es esterilizar un pote de vidrio (frasco de cristal) y echar la mermelada y llevarla a la nevera.


Esta es una deliciosa receta que puedes hacer para el día de acción de gracias.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...