Recetas 2021

sábado, 8 de noviembre de 2014

RECETA PARA HACER DULCE DE BATATA

RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINAEste postre es fácil de hacer y lo mejor de esta receta de cocina es que  se usan  productos criollos. A veces no entiendo porque si tenemos una gran variedad productos del patio tenemos que complicarnos la vida buscando recetas con ingredientes difíciles de adquirir por ser productos extranjeros. En esta ocasión voy a usar una batata la cual tiene muchas propiedades, pero solo nos limitamos hacer unas cuantas recetas con ella. Cuando hay diversidad de recetas que podemos hacer y poder llevar a la mesa  cada día.
Esta receta de cocina se puede hacer cualquier temporada, pero hoy la voy hacer con la intención que ustedes la puedan usar en día de acción de gracias.




RECETA DE COCINA PARA HACER DULCE DE BATATA.

INGREDIENTES:
3 batatas.
3 astillas de canela.
3 cucharadas de vainilla negra.
5 cucharadas de azúcar.
2  cucharadas de miel.
1 pizca de nuez moscada.
1 cucharada de canela molida.
Media taza de jugo de naranja.
3 cucharadas de mantequilla.

PREPARACIÓN DEL DULCE DE BATATA.

Pelar las batatas y colocarla en una bandeja por encima agregarle la mantequilla y un poquito de azúcar, tapar con papel aluminio y llevarla al horno por unos 50 minutos a fuego medio.
RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINADespués de las batatas estar blandas y acarameladas le agregas todos los demás ingredientes y lo colocas al fuego hasta que el jugo de naranja se haya consumido y solo quede una mezcla espesa.
Es tiempo de llevar a la nevera y enfriar y listo!

Esta receta la puedes hacer para ese día de acción de gracias y espero que puedas disfrutar este delicioso postre.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...