Recetas 2021

miércoles, 27 de agosto de 2014

RECETA DE PURÉ DE BERENJENA.

Las berenjenas: son deliciosas azadas y en otras tantas recetas de cocina.las berenjenas  se pueden hacer con mucha facilidad de diferentes formas y aportan muchísimas vitaminas a la dieta diaria.
RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINA-RECETAS-FÁCILES-RECETAS-ECONÓMICAS-RECETAS-HECHA-EN-CASA-RECETAS-SENCILLASHoy estuve revisando un libro de cocina vegetariana, el cual me regalo mi querida lectora  laly, una chica argentina que vive en Miami (gracias laly, por seguirnos desde nuestros inicios) y encontré una receta que me sorprendió gratamente, un delicioso puré de berenjena, el cual es ideal acompañar con tostadas en bocadillos, así que decidí hacerlo y compartir la receta con ustedes.

RECETA DE COCINA PARA HACER PURÉ DE BERENJENA:

INGREDIENTES:

Rinde para 9 personas.
2 berenjenas (peladas y en pequeños trocitos)
2 cebollas cortaditas en trocitos.
2 diente de ajo fileteados.
Aceite de oliva cantidad necesaria.
2 cucharadas de perejil.
Sal y pimienta al gusto.
Pimentón dulce ahumado.
Rebanadas de pan tostados con ajo para acompañar el puré.

PREPARACIÓN DE LA RECETA DE PURÉ DE BERENJENA:

Lo primero que vas hacer es colocar un sartén en la estufa, cuando esté caliente, agregas 5 cucharadas de aceite de oliva, cuando el aceite  caliente es momento de agregar las berenjenas deja que sofrían hasta que estén tiernas y empiecen a dorarse .retírela de la salten y déjela enfriar. En la misma salten echa otro poquito de aceite de oliva y agrega las cebollas y los ajos y sofríelos por unos 3 minutos, luego retirarlo del fuego e integrarlos a las berenjenas y reserva.

Ahora echa todos los ingredientes en tu procesador de cocina y tritúralo hasta que estén un puré de textura gruesa agrega un toque de sal y pimienta. Pásalo a un bowl y decora con un poco de perejil y el pimentón asado y rocía un poco de aceite de oliva. Servir acompañado de tajadas oh lonjas de pan tostado con ajo.


Esperamos que esta receta te haya gustado muchísimo, si es así no dejes de visitarnos para otra receta mejor que esta, si no te gusto igual J visítenos prometemos mejorar mucho mas….un fuerte abrazo saludos. Mis recetas comida hecha en casa.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...