Recetas 2021

miércoles, 27 de agosto de 2014

COMO HACER ENSALADA DE TOMATE Y PASTA

RECETA-DE-COCINA-RECETAS-DE-COCINA-RECETAS-FÁCILES-RECETAS-SENCILLAS-RECETAS-ESPAÑOLA-RECETA-ECONOMICAS
Que deliciosa receta de ensalada! Es una apetitosa receta para hacer en verano, donde podemos disfrutar de la frescura del tomate, con la textura de la pasta y el exquisito sabor fuerte del queso, sin duda ninguna, esta ensalada se gana todos los aplausos cuando hablamos de una receta sencilla pero muy deliciosa donde el sabor y los colores se mezcla de una forma extraordinaria para dar como resultado un delicioso plato de ensalada de tomate.

INGREDIENTES PARA HACER UNA ENSALADA DE TOMATE Y PATA:

1 libra de pasta de tu preferencia.

1 libra de queso feta

5 tomates bugalu (tomate barcelo)

4 cucharadas de aceite verde.

1 cucharada (cuchara usada para te) de sal

Una pizca de pimienta.

4 hojas de albahaca picadita.

Agrio oh zumo de 2 limones

COMO PREPARAR UNA ENSALADA DE PASTA Y TOMATE:

Colocar una olla con agua y sal en la estufa, cuando empiece a hervir es el momento de agregar la pasta. Dejar por unos 15 minutos oh las indicaciones que traiga  el fabricante de la pasta, por lo regular lo que dura una pasta para estar al dente son unos 10 a 15 minutos. Ya que la pasta este al dente es justo el momento de sacar, escurrir y dejar reposar.

En tanto lavar los tomates y picarlos a tu  gusto, también picar  el queso y las hojas de albahacas, mezclar con la pasta y preparar un aderezo con el agrio de limón, la pizca de pimienta, el aceite verde y una pizca de sal, bañar la ensalada con ella y servir, se disfruta a temperatura ambiente.

NOTA: esta ensalada es deliciosa, puedes usar como guarnición para ella un arroz blanco con pescado oh simplemente sola es estupenda.

También puedes agregar manzanas verdes y si quieres algo más elaborado usa crema de alioli oh mayonesa con finas hierbas queda estupenda. Nosotros hemos querido hacer una versión light de esta ensalada pero tú puedes reinventar  de seguro te quedara divina. Provecho.


Mis recetas comida hecha en casa, siempre con las mejores recetas de cocina fáciles para todos sus lectores. 

0 comentarios :

Dí lo que piensas...