Recetas 2021

martes, 15 de julio de 2014

receta para hacer filete de pavo en salsa de tomate

Hay recetas de cocina que son especiales para los fines de semana. Pues en los días comunes de la semana no podemos dedicar el tiempo correcto para estas recetas muy elaboradas.la carne de pavo suele ser dura, y  hay que darle su tiempo de rigor para cocinar, pero lo que si os aseguro es la delicia que es cuando está terminado.

Si deseas hacer una receta como esta y tener un buen resultado aquí te dejo la receta de filete de pavo en salsa de tomate.


Esta receta está elaborada para 3 personas.
Su tiempo para cocinar es de: 1 hora y 30 minutos.

recetas -de -cocina


3 libras de filete de pavo.
1 pizca de pimentón
3 dientes de ajo
Sal cantidad necesaria (oh a tu gusto)
Una pizca de pimienta
1 vaso de 250 ml de vino  blanco
2 Vasos de caldo de pollo (en ml es 500, recuerda para preparar el caldo de pollo puedes hacerlo usando unas cuantas verduras como la cebolla, cilantro y 3 cubitos de pollo y agregar la cantidad de agua indicada dejar hervir y que consuma un poco si es necesario agregar más agua lo haces hasta que tenga buena consistencia y puedes usar ese caldo.)
2 hojas de laurel
1 cucharada de pimienta molida
3 ramita de tomillo
1 cucharada de mantequilla
1 chorro de aceite de oliva
1 cebolla

PARA HACER LA SALSA:
recetas-de-cocina-receta-de-cocina-recetas-espanola

2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina
1 vaso de 150 ml de vino blanco
5 tomates jugosos cherry

PREPARACIÓN:

En un mortero ,machacar  el ajo y colocar en un tazón .agrega el tomillo ,pimientos, pimienta, y rociar al filete de pavo ,después que este bien macerado, cubrir la carne con papel de aluminio y deja en la nevera por 2 horas. En tanto repose el filete de pavo en la nevera, prepara la cebolla cortándola en pequeños rodajas y colócalas en el pírex, después
Sobre las cebolla agrega el filete de pavo y machaca los ajo también agregadlos al pírex, echa el vaso de vino de 250 ml, el caldo de pollo(los dos vasos de 500 ml), también agrega la mantequilla y rociar sobre la pieza de carne un buen poco de aceite. Después de haber hecho este procedimiento  coloca papel aluminio herméticamente y verifica que este bien cerrado, lleva al horno el cual debe de tener 10 minutos de encendido antes de entrar la pieza de carne y coloca a 180 grados por un tiempo de 45 mint.
Después de pasado este tiempo retira del horno y lleva el filete de pavo solo en otra( reserva el caldo oh salsa donde se cocino el filete)  bandeja  , agrega un buen poco de mantequilla sobre el filete de pavo y deja por 15 mint mas con el fuego más bajo, es solo para que el filete agarre color y se ponga crujiente.

PARA  PREPARAR LA SALSA:                                

Coloca una salten en la estufa, agrega la mantequilla, agrega la harina, mueve constantemente con una varilla de mano, luego agregas el vino mueve hasta que todo esté bien unido por ultimo  echa los tomates en la licuadora, agrega el jugo oh caldo donde se coció  el filete de pavo y licuar todo agregar al salten con lo que tenemos a fuego medio hasta que tengamos una salsa espesa.

PARA MONTAR EL PLATO:


Rebana el filete de pavo. Hecha la salsa en una bandeja y coloca sobre ella las rebanadas de filete de pavo. Es todo para hacer esta delicia. Puedes acompañar con un arroz blanco, unas papas en hiervas oh simplemente solo. Otra receta gourmet que no puede faltar en tu recetario.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...