Recetas 2021

miércoles, 23 de julio de 2014

RECETA PARA HACER CREPA EN SALSA DE NARANJA

La semana pasado mí hermana conny, vino a visitarme, en estos días me ha regalado dos revistas de cocina, las cuales han estado divinas y la verdad se le agradece. Uno de esos recetarios era de su madre que ya no está en este mundo y el otro lo consiguió para mí.

En uno de ellos tiene  una receta que me llamo mucho a la atención unas crepas en salsa de naranja con una bola de helado toda una exquisitez, así que decidí poner mano a la obra y compartir la receta con ustedes.

INGREDIENTES PARA HACER UNAS CREPAS EN SALSA DE NARANJA:

1 taza de harina para crepas
6 onzas de licor de naranjas
1 taza de crema de chantilly
5 cucharadas de leche
5 cucharadas de azúcar
1  tazas de zumo de naranja
1 pizca de sal
4 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla

1 cucharada de canela en polvo
Mantequilla cantidad necesaria.

PARA HACER LOS CREPES:

En la licuadora echamos todos los ingredientes batimos y reservamos en la nevera. Después de varios mint,en la nevera echa mantequilla en una salten y con ayuda de una cuchara sopera ve agregando por turno una cucharada esparciendo y dejando que la mezcla se cueza y se formen los panqueques oh crepas .hacer el mismo proceso con todas y colocar en un plato ya sea individual oh en el mismo. Dejar enfriar para luego agregar la salsa de naranja.

INGREDIENTES PARA HACER LA SALSA DE NARANJA:
1 taza de ralladura de naranjas
8 onzas de licor de naranjas
4 cucharadas de vainilla
5 cucharadas de sirop de naranja
1 taza de crema chantilly
4 cucharadas de azúcar vainillada  (eso es a tu gusto)
1 taza de jugo de naranjas
3 onzas de mantequilla
1 taza de gajos de naranjas sin piel

COMO PREPARAR LA SALSA DE NARANJA

En una salten colocar la mantequilla, luego agregarle los gajos de naranjas y la azúcar mezclar e incorporar inmediatamente el licor (debes tener mucho cuidado, si es posible y tu salten tiene agarradera retirarlo del fuego, ya que muchas veces el licor sube el fuego y se le llama flamear) después de este proceso agrega la azúcar, las cucharadas de vainilla, el zumo de naranjas, la azúcar vainillera deja reducir y luego enfriar en la nevera.


Ya que sacas de la nevera mezclar con la crema chantilly de manera envolvente hasta que la crema toma el color amarillo y luego echar sobre las crepas colocar al lado una bola de helado. es un delicioso postre que no pude faltar en tu recetario es simple ,sencillo, fácil y económico.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...