Recetas 2021

miércoles, 23 de julio de 2014

RECETA PARA HACER CHULETA EN SALSA DE PINA.

RECETA DE COCINA PARA HACER CHULETA EN SALSA DE PINA.

RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINA-RECETAS-ESPANOLAHola esta receta " empezó” con mi querida amiga  Jeanne hace unos días  estaba diciendo que ella hizo unas maravillosas chuletas de cerdo en salsa de pina. Así que no pude aguantar las ganas de saber que tal quedaban y le invite a casa para que me ayude a elaborar una rica chuleta en salsa de pina.

Estoy muy contenta con esta receta porque duramos 2 horas en la cocina y es toda una historia con mi querida amiga, no paramos de reír y hablar todo lo que se puede hacer con solo cambiar y combinar ingredientes.la pina es una de esas frutas que van de lujo con las carnes.

Si quieres probar una receta diferente para hacer chuletas te sugiero hacerla en salsa de pina.

INGREDIENTES:
5 chuletas de cerdo
1 taza de piña en rodajas
1 cucharada de ajo en pasta
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de sal
2 hojas de albahacas
1 pizca de orégano
1 poquito de perejil
Aceite cantidad necesaria

RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINA-RECETAS-ESPANOLA COMO PREPARAR CHULETA EN SALSA DE PINA.

En una salten colocar aceite cantidad necesaria y dejar que caliente bien, luego colocar las chuletas y dejar que se doren oh frían de lado y lado (debes echar aceite para que no se peguen del salten las chuletas pero debes de tener en cuenta que no mucho como, deja que las chuletas se frían en su propio aceite y si puedes hacerlas a la parrilla mucho mejor)
Luego echa la pina en el mismo salten donde freíste las chuletas (sin lavar el salten, con los residuos que han quedado de las chuletas) agrega la cucharada de ajo y mueve para que se impregnen  las pinas, pero debes de tener en cuenta que no se rompan las rodajas de pinas. Desgrasa con la taza de vino (desglasar lo haces vertiendo el vino al salten con las pinas) y cuando agregues el pino soltara todo los residuos de las chuletas y se convertirá en una deliciosa salsa. Después que agregaste el vino damos los toques finales con pizca de orégano, poquito de sal, las hojas de albahacas, el poquito de perejil  la pimienta y dejamos reducir por unos minutos.

Sirve las chuletas en platos separados y agrega la salsa por encima  con una rodaja de pina. También puedes servir las rodajas de pina con las chuletas  y la salsa en un pequeño bol solo para untar en el momento de ingerir.

NOTA:


Esta salsa se puede hacer también para preparar un cerdo al horno oh un pavo asado. es una reducción muy deliciosa.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...