domingo, 6 de julio de 2014

Pollo guisado con vegetales

Pollo horneado, guisado, estofado, al carbón, asado, al vino de todas las formas que lo hagamos siempre será una deliciosa receta. En la cocina  hay que tener re-juego, por ejemplo muchas veces nos pasamos toda la semana haciendo una misma comida y pensamos porque no tenemos suficiente dinero no podemos hacer algunas variedades y para nada es verdad.

Aunque no lo creas   los vegetales son baratísimos en el supermercado y nos pueden servir para hacer infinidades de recetas de cocina que ´pueden  resultar todo unas exquisiteces gourmet.

Ese pollo guisado que acostumbramos hacer en casa podemos darle un cambio con solo agregar unos cuantos vegetales. De eso vamos a tratar en esta  entrada un pollo con vegetales

recetas de cocina,receta de cocina,comida como hecha en casa

INGREDIENTES:

2 libras de pollo limpio cortado y picado
3 cucharadas de pasta de tomate
2 caldos de pollo
Sal y pimienta
1 lata de vegetales
1 cucharada de azúcar crema
1 cucharada de aceite
5 cucharadas de agrio de limón
3 cucharadas de sazón
1 cucharada de aceituna y alcaparra

PREPARACIÓN:
En una olla colocar  pollo limpio  y lavado y salpimentar, agregar los dos caldos de pollo desmoronados, el agrio de limón, las cucharadas de sazón y dejar  reposar por 20 mint.
Luego en un caldero agregar aceite dejar que caliente y echar la azúcar dejar que empiece a quemarse oh caramelizarse pero bien oscura y echar el pollo mover todo y dejar sofreír.

Después que pase unos 5 mnt es tiempo de agregarle la aceituna y alcaparra, la pasta de tomate y los vegetales dejar tapado por unos mint e ir verificando que está bien de caldo para que no se nos queme cuando ya el pollo esté cocido es tiempo de apagar y servir con arroz blanco.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...