Recetas 2021

lunes, 14 de julio de 2014

PAN BAGUETTE

RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINAEl pan baguette es un pan francés el cual se consume muchísimo en sándwiches. Es un pan que va muy bien en montaditos, sirve para desayunar  con un chocolatito caliente en fin bueno para cenar, desayunar y en cualquier momento se puede consumir este delicioso pan.

INGREDIENTES:

300 gr de harina blanquita
2 cucharadas de sal
2 tazas de agua
2 cucharada de polvo de hornear (levadura para panadería)
Semolina
2 claras de huevos 
5 cucharadas de aceite de oliva


COMO HACER EL PAN BAGUETTE:

RECETA-DE-COCINA-PARA-PAN-BAGUETTE,RECETAS-DE-COCINAEn una olla echa la harina, el polvo de hornear y la sal,  ve echando despacio las 2  tazas  de agua tibia, agrega el aceite  y ve amasando hasta que este una masa homogénea ,la cual sumerjas el dedo y no pegue. Lleva a un recipiente y cubre con papel film deja en un lugar oscuro y caliente por 1 hora, después vuelve amasar y deja reposar otra vez por unos 20 mint. ya pasado este tiempo saca da forma a los panes un tamaño rectangular de 25-30 cm de largo por 20 cm de ancho ,enrolla y forma los panes largos después con ayuda de un cuchillo dale forma arriba haciendo algunos cortes sobre la masa( esa masa debe de estar en una bandeja enharinada la cual es la que va al horno ) mezcla agua y clara de huevos y pasa sobre la masa , rocia la semolina sobre los panes y lleva al horno precalentado a 300 gr por   300 mint.


Es una sencilla receta de pan baguette que te aconsejo experimente es sencilla y no causa ningún esfuerzo extra, te invito hacer esta deliciosa receta de pan baguette.

6 comentarios :

Unknown

No entiendo son dos tazas de agua o cuatro porque en la lista ponen 2 tazas de agua y enla preparacion cuatro, cual de las dos es

mis recetas comida hecha en casa

Hola malu.te pido excusa realmente son 2 tazas.

Unknown

polvo de hornear=??????????????

Unknown

no entiendo el horno es 300° x 300 minutos osea 5 horas??

Unknown

no entiendo el horno es a 300° x 300 munutos osea 5 horas??

mis recetas comida hecha en casa

300 grado por 30 mint.gracias

Dí lo que piensas...