Recetas 2021

sábado, 19 de julio de 2014

GAMBAS AL AJILLO

RECETAS DE COCINA PARA HACER GAMBAS AL AJILLO( COMO HACER GAMBAS AL AJILLO)
Gambas al ajillo: es una de esas recetas que preparas en un dos por tres sin darte cuenta. Mi esposo dice que es una receta muy fácil de hacer y es cierto se hace rapidito pero aun siendo una de esas recetas exprés quedan deliciosas.
recetas-de-cocina-receta-de-cocina-recetas-espanola




Cuando empecé este blog recuerdo que mi segunda receta publicada fueron unas gambas en salsa piquillo deliciosas, y desde ese día son muchos los correos que recibo a diario preguntando cómo hacer unas gambas al ajillo, gambas en coctel, gambas en salsas de tomates, en pocas  palabras gambas de todas formas.
Cuando no somos muchos en casa y cocinamos gambas suelo dejar un buen poco para hacer otra receta al día siguiente oh en el transcurso de la semana, porque suele ser una buena base para cualquier plato, por ejemplo en casa son locos con un pastelón de gambas y unos espaguetis en salsa de gambas.

Siempre que vayas a preparar mariscos debes de comprar gambas frescas.

recetas-de-cocina-recetas-espanola
Gracias a Dios donde vivo puedo consumir productos frescos, pero muchas personas viven en ciudades que no tienen ese privilegio, si eres de los que tienes que comprar congelado debes de tener mucho cuidado ya que muchas veces son productos pasados.

ESTOS SON LOS INGREDIENTES QUE NECESITAS PARA HACER GAMBAS AL AJILLO.

3 libras de gamba
3 cucharadas de pasta de ajo (también puedes usar 8 dientes de ajos)
4 tomates maduros
3 ajisones verde
2 pimentones rojos
2 limones
2 cebollas blancas
2 pimentones maduros amarillos
1 ramita de cilantrito

Una pizca de pimienta
Una pizca de orégano
1 guindilla seca picadita
Cebolla de verdeo una ramita picadita.
Aceite cantidad necesaria

COMO PREPARAR UNAS GAMBAS AL AJILLO:

En una salten echa un poco de aceite y tira los ajos fileteados oh las cucharadas de ajo en pasta  luego  agrega  las gambas salteas por 5 mint, después agrega las cebollas, los pimentones y los ajisones verdes deja que sofría por 5 mint mas, agrega la cebolla de verdeo, la pizca de orégano y sal, los tomates, la guindilla y cilantros picaditos, después deja por 5 mint, después agrega un chorrito de agrio de limón y  el caldo de marisco deja por unos 5 minutos mas y listo.

NOTA:

Para hacer el caldo de marisco y vegetales solo debes de agregar agua 1 litro y los caparazones de las gambas con 1 zanahoria, cebolla, cilantrito, 1 sobre de sopa de marisco(es 1 sobre de polvo con sabor a marisco) y deja que se haga concentrado y eso es lo que vas a usar como caldo de mariscos. Recuerda que este caldo lo puedes conservar por varios días en la nevera.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...