Recetas 2021

miércoles, 9 de julio de 2014

ESPAGUETIS DOMINICANO



Los espaguetis les gustan a todos, son muchos los que disfrutan de unos espaguetis blancos, oh espaguetis al queso. Pero nosotros los dominicanos tenemos nuestra propia receta de hacer espaguetis, y no crean es muy buena.

En cualquier fritura de esquina en república dominicana van a encontrar espaguetis de diferentes formas. Unos lo hacen más buenos que otros pero todos deliciosos. Una inquietud que he tenido desde siempre es la diferencia los espaguetis de fritura y el espaguetis que se hace en casa. 

Cuando te comes unos espaguetis de fritura estas consumiendo una pasta extremadamente jugosa, con una buena cantidad de grasas y salsa de tomate.

Los espaguetis hechos en casa  tienen  como particularidad una serie de vegetales, queso y chorizo de verdad es mi preferida y no la cambio por nada.


y esa es justo la receta que les voy a dejar a ustedes unos espaguetis dominicanos con queso, vegetales y chorizo.



recetas de cocina,receta de cocina,recetas espanolasINGREDIENTES:

2 libras de espaguetis
1 pimiento oh ají morrón 
1 cebolla blanca picadita
1 cucharada de pasta de ajo
5 cucharadas de aceituna y alcaparra
1 ramita de apio
1  lata de tomates en su jugo
2 ajíes gustosos
Una pizca de orégano
1 ramita de cilantrito
Sal cantidad necesaria
3 cubito de pollo
8 cucharadas de aceite extra virgen
3 cucharadas de pasta de tomate
2 cucharadas de mantequilla barrita de la rica
5 chorizos picaditos
2 libras de queso de tu preferencia.
1 lata de leche evaporada con queso.
1 lata de maíz dulce

PREPARACIÓN:

En una olla con suficiente agua echamos una gotita de aceite y una pizca de sal y dejamos rompa en hervor. Ya que esta hirviendo echa los espaguetis y deja por 10 a 15 mint, todo depende del tiempo que el fabricante del producto dice hay que darle. (Literatura del empaque atrás ver qué tiempo dice debe dejar la pasta hervir).

Ya que los espaguetis estén ardente  (ten cuidado con hervir demás la pasta porque puede ser que se pase de cocción.) escurre oh cuela y reserva sobre la meseta.

ahora en un caldero oh recipiente de  metal echa aceite, la ramita de apio picadita, ají gustoso picaditos, cilantro picadito,la cebolla picadita, la cucharada de ajo ,cubito de pollo, las cucharadas de pasta de tomate ,las aceituna y alcaparras,la lata de maíz, los chorizos y sofríe por unos 10 mint y luego echa los espaguetis deja por unos 10 mint agrega los tomates en su jugo, la leche evaporada de queso, el queso picado una pizca de sal, una pizca de orégano, la mantequilla y deja hasta que se forme una salsa espesa en los espaguetis bien jugosos.


Es una pequeña receta se hace muy a menudo en los hogares dominicanos, espero disfruten con su familia todas las recetas de comida hecha en casa.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...