Recetas 2021

miércoles, 9 de julio de 2014

CREMA DE CALABAZA( CREMA DE AUYAMA)

Crema de calabaza otra receta que está muy bien en verano. Todos ustedes deben al igual que yo estar sufriendo  las  inclemencias del tiempo y las altas temperatura, es verano ¡y todos estamos buscando esas recetas española que tantos nos gustan en verano.
En España tenemos muchísimas recetas las cuales podemos hacer en verano, si bien es cierto que no soy española, me siento como tal, pues paso todo el tiempo de España a santo domingo y estados unidos por eso puedo hablar con tanta propiedad de las recetas de estas tres naciones.

Como ya les he contado en otras entradas, mi mama ha vivido toda la vida en España, mi padrastro es español y mi sobrinito acaba de nacer en Madrid, así que les puedo decir amo esa hermosa nación y su gastronomía me apasiona.

En esta entrada les voy a compartir una receta que esta puestísima para el verano.

COMO HACER UNA CREMA DE CALABAZA, UNA RECETA ESPAÑOLA.

INGREDIENTES:

receta de cocina española,recetas de cocina,receta de cocina para crema de auyama1 calabaza grande
3 patatas (papas)
1 zanahoria
3 tazas de leche evaporada
1 litro de caldo vegetal
1 cebolla
Sal  al gusto
Pimienta al gusto
5 cucharadas de aceite extra virgen
2 hojas de cilantro ancho



PREPARACIÓN:

En una olla colocar la auyama pelada y cortada en cubitos, la zanahoria pelada y cortada en cubito y las papas oh patatas peladas en cubitos, echa en una olla con el caldo de verdura  cuando ya todo este blando retira del fuego y deja reposar.
Ahora en una salten echa el aceite verde y cuando caliente agrega la cebolla en cubitos y el cilantro mueve y deja por 4 mint.
recetas de cocina de verano,recetas de cocina para hacer en verano,receta de cocina Ahora en la  licuadora hecha el hervido (auyama, papas oh patata, zanahoria y el caldo donde la herviste), el sofrito de cebolla y cilantro con todo y el aceite  y licua hasta que todo esté bien integrado. Mientras va licuando ve echando la leche evaporada y una pizca de sal y una pizca de pimienta , deja que todo se convierta en una mezcla homogénea y retira de la licuadora llevando a una olla y pasa la olla al fuego medio para que pueda ir moviendo esto hasta que reduzca y se convierta en una crema espesa.
Deja a temperatura ambiente y luego pasa a la nevera y disfruta fría.

 NOTA:


Esta receta se puede consumir caliente .pero ya ustedes sabrán que Madrid está muy caliente  y queremos hacer  muchas recetas frías para este caluroso verano.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...