Recetas 2021

viernes, 18 de julio de 2014

COMO SAZONAR UNA CARNE DE CERDO PARA QUE SEA TOCINO.

RECETA DE COCINA  PARA HACER TOCINO DE CERDO 


RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINA-RECETA-ESPANOLARecuerdo de mi niñez, cuando en mi casa pasaba todos los martes el tocinero , señor el cual se desplazaba en una carretilla desde higuey , llena de carne de cerdo fresca, era todo un espectáculo, en aquella carreta venían chicharrones de cerdo, entresijos, morcillas, carne sin sazonar ,tocino ( carne de cerdo sazonada),longaniza criolla, en fin cuantas variedades y que delicia muchas de ellas, la verdad eso solo se encuentra en los pueblos , aun el carnicero sigue pasando y ahora el que sustituye aquel señor que ya hoy día debe de tener unos 70 anos es su hijo quien ahora se encarga del negocio de la carne y ha cambiado la carreta por una camioneta, cuantos recuerdos , señores que lindo es vivir y recordar nuestras vidas, nada como los buenos recuerdos.



COMO SAZONAR UNA CARNE DE CERDO PARA  QUE SEA TOCINO.

INGREDIENTES:

2  libra de panceta  oh capa de cerdo
5 cucharadas de orégano seco sin moler.
1 taza de ajicito gustoso triturado
2 naranjas (el agrio)
Sal a tu gusto
Una pizca de pimienta
10 dientes de ajos triturados en un procesador sin nada de agua

PREPARACIÓN:


Mezclar  las cucharadas de oréganos, con los ajicitos  molidos, el agrio de naranja, la sal, la pizca de pimienta y el ajo triturado mover hasta que todos los ingredientes se combinen, luego echar sobre la panceta y masajear. Dejar tapado en un lugar seco  por 1 hora. Luego colocar al sol hasta que la sazón oh macerado que le has puesto seque. Y listo para freír y disfrutar.

NOTA:

Puedes acompañar con arroz blanco y plátano maduro, es delicioso este tocino. también puedes hacer un hervido de tocino, solo debes de agregar más agrio de naranjas, víveres  de tu preferencia, algunas verdura ,agua y dejar hervir todo hasta que los víveres estén blandos y listo para comer.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...