Recetas 2021

domingo, 13 de julio de 2014

COMO HACER UN MOJITO DE SANDIA

RECETAS DE COCINA,RECETA DE COCINAA raíz de los festejos del carnaval y el clima tropical de nuestro país, compartir una deliciosa receta para disfrutar de una copa en los días especiales de verano  es ideal, una de las frutas más propicias para refrescar es la sandia y si la convertimos en un mojito es un escándalo.

RECETA PARA HACER UN MOJITO DE SANDIA

INGREDIENTES:

· ½ sin semillas sandía cortada en trozos

· 1 manojo de menta, sin tallos (reserva 6 ramitas de servir)

· 1 cucharada de azúcar

· 1 limón cortado en gajos

· 1 ¼ tazas de ron blanco



Preparación:
 
En una licuadora, golpeó la sandía para formar un puré. Cuele el puré por un colador presionando para extraer la mayor cantidad de líquido posible (aproximadamente 3 tazas). Deseche los sólidos que permanecen en el tamiz.

En un tazón grande, combine la menta, el azúcar y el limón. Con el dorso de una cuchara de madera, aplastar a la menta y el limón hasta que el azúcar se disuelva. Agregue el jugo de la sandía y el ron, llenar el recipiente con hielo y mezclar bien. Servir sobre hielo y menta ramitas reservados.

Rendimiento: 6
NOTA:


ESTA RECETA ME LA REGALO UNA FAN DE LA ISLA SAONA, LA CUAL ESTA UBICADA AL ESTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA,.ES UNA ISLA HERMOSA DONDE LLEVAN A LOS TURISTAS Y SE LA PASAN MUY BIEN .GRACIAS GLADIS POR COMPARTIR ESTA DELICIOSA Y REFRESCANTE RECETA DE COCINA CON NOSOTROS.

1 comentarios :

Anónimo

Realmente no sabía que se podría preparar un mojito
con sandía, aunque tiene una pinta apetitosa, jejejje

Dí lo que piensas...