domingo, 6 de julio de 2014

como hacer rabo de vaca guisado

no sé porque, pero en esta semana he publicado más de 10 recetas dominicanas y me hace muy feliz poder hacerlo.  muchas de las chicas que están aprendiendo a cocinar  no tienen  ni idea de cómo hacer algunas recetas de cocina dominicana.

No les puedo negar que amo un buen bistec  oh un salmón a la parrilla pero también me encanta un “rabo encendió ” oh una “patica de cerdo guisada ”  unas habichuelas guisadas oh un buen locrio de pollo en fin podría decirles tantas recetas de la gastronomía dominicana que pasaríamos todo el día escribiendo.

No  porque sea comida criolla no se puede hacer de una forma gourmet, todo lo contrario en este blog  te vamos a ensenar hacer recetas típicas pero con un toque gourmet. Espero les agraden y compartan sus opiniones.


Ingredientes:


2 libra de rabo de res oh ternera
1 zanahoria grande 
1 cerveza 
1 taza de hongos cortados en cuadrito
Aceite a tu gusto
Sal al gusto
Pimienta al gusto
5 cucharadas de harina 
3 tomates
Ajicitos a tu gusto
2 tazas de caldo de vegetales.

recetas de cocina,receta de cocina,comida como hecha en casa

Preparación:


En una taza echar harina, pimienta y la sal y mover pasar los trozos de rabo ya cortados y limpios y luego echarlos en un salten con aceite caliente.

Después que se hayan dorado puedes retirar y llevar a un plato dejar reposando.


Ahora cortar en rueditas la zanahoria, la cebolla los tomates y ajicito y echar en la misma olla donde doraste el rabo.

Bajar el fuego y dejar que todo se mezcle por unos 5 mint, luego echarles los hongos, el rabo de vaca dorado y agregar la cerveza, ya que se haya evaporado el alcohol eso se lleva unos 5 mint le agregas el caldo de vegetales deja que se cocine a fuego medio hasta que este la carne tierna, bien blandas y después retirar y disfrutar.

Este plato se puede acompañar con arroz, es muy bueno también ñame oh simplemente comer solo.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...