Recetas 2021

miércoles, 30 de julio de 2014

COMO HACER POLLO RELLENO DE MORO DE GANDUL( ARROZ CON FRIJOL)

 La cocina dominicana muestra el reflejo de la mezcla de diferentes culturas. Donde se mezclan los sabores interesantes de la gastronomía española y la cocina taina y africana.

Los dominicanos consumen diariamente arroz y pollo en diferentes recetas de cocina, por ejemplo casi a diario se hace: arroz blanco con pollo guisado, otras veces locrio (arroz con pollo), también se hace   el famoso moro conocido en otros países como gallo pinto.

Con los 2 principales productos que se elaboran las comidas tradicionales de la repúblicadominicana  se pueden elaborar   recetas gourmet de exquisito sabor (la comida dominicana es exquisita, muy buena. solo queremos tener otras opciones para variar el menú diario).
RECETAS -DE-COCINA-RECETA-DE-COCINA-RECETAS-ESPAÑOLA-HECHA EN CASA-COMIDA


Es por eso que la nueva generación de cocineros dominicanos  está dando un vuelco a la cocina dominicana utilizando los mismos ingredientes llevándolo a otro nivel.

De eso se trata esta entrada, mostrarle a los lectores como pueden hacer un pollo relleno de moro( arroz con frijol ), son los mismos ingredientes que utilizas a diario en tu cocina solo cambia la forma de elaboración.

Anímate a innovar y hacer nuevas recetas, sorprende a tu familia y dale otro nivel a la comida con los mismos ingredientes sin dejar de utilizar esos productos autónomos de tu país.

COMO HACER  POLLO RELLENO DE MORO (ARROZ CON FRIJOL)


1 pollo limpio y deshuesado  (5 libras de pollo)
2 tazas de moro de gandul (arroz con frijol) 
1 barrita de mantequilla suavizada
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINA-RECETAS-ESPAÑOLA- HECHA EN CASA-COMIDACOMO PREPARAR LA RECETA DE POLLO RELLENO DE MORO (ARROZ CON FRIJOL).

Primero debes de tener el pollo deshuesado y lavado con naranja agria (naranjas de Sevilla oh naranja amarga).

Con ayuda de una brocha untar todo el sazón casero dominicano por todo el pollo por dentro y por fuera.

Luego dar un toque por encima de pimienta y sal. Luego rellenar con el moro de gandul ( arroz con frijol ) y luego  amarrar el pollo ( clicaquí para ver video como amarrar el pollo) después que amarrar pinta todo el pollo con mantequilla derretida oh mantequilla suavizada, después coloca en el horno , el cual ya debe de tener unos 15 mint caliente y deja aproximadamente unos 50 mint.

Saca del horno deja que refresque  y con ayuda de un cuchillo de sierra corta de la forma que más te guste.

Este pollo se puede acompañar de salsa de mango oh salsa de mora le van excelente.
Disfruta de las mejores recetas de cocina en mis recetas comida hecha en casa.






0 comentarios :

Dí lo que piensas...