Recetas 2021

miércoles, 9 de julio de 2014

como hacer compota de manzana casera


Mi abuela me enseno a preparar una compota de manzana casera muy buena, creo que  hasta ahora es la mejor receta de cocina para hacer compotas que tengo en mi colección.

Y es que mama era  muy práctica. Ella decía que si en casa se hacía para que buscar en el mercado. No solo compota de manzana, También compota de ciruela, compota de guineo oh banano, en fin mi vieja era la mejor en la cocina. Hoy día muchas de mis grandes creaciones se la debo a sus enseñanzas  de cómo hacer comida.

Pero mis queridos lectores no crean que los tiempos de antes eran igual que los de hoy. Antes para hacer una compota utilizaban el maja papas hoy día gracias a Dios tenemos el procesador, y así van cambiando los tiempos y vamos mejorando las recetas. Por ejemplo esta receta de compota de manzana es muy buena, podría decir que insuperable pues me la enseno mi bella vieja, pero he querido agregarle unos pequeños retoques y el resultado ha sido el que les voy a dejar aquí:
receta para hacer compota de manzana ,recetas de verano,recetas de cocina,recetas hecha en casa,recetas faciles


Receta para hacer compota de manzana.

INGREDIENTES:

10 manzanas (aprox 1kg todo va a depender del tamaño de la manzanas )
1 limón
2 tazas de agua
2 cucharadas de azúcar blanca
1 cucharada de extracto de vainilla blanca
1 cucharada de canela en polvo oh 1 astilla de canela
1 litro jugo de  manzana  (puedes sustituir por agua)

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos hacer es lavar y pelar las manzanas y quitarles el tronco oh corazón que trae en el centro.

Picamos en trocitos las manzanas y echamos en una olla oh recipiente apto para el fuego, le agregamos el zumo de 1 limones jugo de manzana, la canela, la azúcar, la vainilla y dejamos hervir por 30 mint tapado a fuego medio.

Dejamos repose y este a una temperatura ambiente y pasamos al procesador (también lo puedes hacer en la licuadora) procesamos de una vez y se convertirá en un puré bien espeso.

En potes oh envases de cristales esterilizados echar y tapar llevar a la nevera y disfrutar Mi abuela me enseno a preparar una compota de manzana casera muy buena, creo que  hasta ahora es la mejor receta de cocina para hacer compotas que tengo en mi colección.

Y es que mama era  muy práctica. Ella decía que si en casa se hacía para que buscar en el mercado. No solo compota de manzana, También compota de ciruela, compota de guineo oh banano, en fni mi vieja era la mejor en la cocina. Hoy día muchas de mis grandes creaciones se la debo a sus enseñanzas  de cómo hacer comida.

Pero mis queridos lectores no crean que los tiempos de antes eran igual que los de hoy. Antes para hacer una compota utilizaban el maja papas hoy día gracias a Dios tenemos el procesador, y así van cambiando los tiempos y vamos mejorando las recetas. Por ejemplo esta receta de compota de manzana es muy buena, podría decir que insuperable pues me la enseno mi bella vieja, pero he querido agregarle unos pequeños retoques y el resultado ha sido el que les voy a dejar aquí:






NOTA: 

Para que puedas tener la consistencia deseada debes de dejar que  el caldo donde se están cociendo las manzanas reduzca. De lo contrario también puedes llevar a reducción después de licuado.

Esta receta la puedes combinar con diferentes frutas por ejemplo puedes hacer una compota de manzana con pera es delicioso.

Espero te gusten nuestras recetas de cocina.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...