Recetas 2021

lunes, 7 de julio de 2014

Como hacer bizcocho de yogur

Esta es una de las mejores recetas de bizcocho de yogur de todos los tiempos, los bizcochos de yogur siempre han sido un clásico de la repostería y en estos tiempos donde están súper usados los yogures probioticos podemos hacer infinitas variedad de bizcocho de yogur. Conozco más de 10 recetas diferentes de bizcocho de yogur. pero en esta ocasión les voy a ensenar la mas fácil.

Muchas personas dicen que hacer un bizcocho de yogur solo es seguir el procedimiento habituar de los bizcochos esponjosos y agregar el yogur, pero en esta ocasión les voy a ensenar que podemos hacerla de otra forma.

Lo que si les prometo es que va a saborear un delicioso postre que pueden usarlos en diferentes ocasiones. así que acá te dejo una receta para hacer bizcocho de yogur paso a paso.

RECETA PARA HACER BIZCOCHO DE YOGUR.

Ingredientes:

2 yogures de limón (125 gr)
4 huevos 
375 gr de harina (mide 3 vasos con el envase del yogur)
250 gr de azúcar (mide 2 vasos con el mismo envase de yogur)
1 sobre de royal oh levadura
125 gr de aceite de oliva (mide con el mismo envase)
3 limones
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mantequilla (para engrasar el molden)
1  cucharada de harina (para enharinar el molden)

recetas de cocina,receta de cocina,comida en casa

Preparación:

En el bol de nuestro robo colocamos los huevos y la azúcar y prendemos la maquina empezamos a batir, ya que empiece a batir ve echando el yogur, el aceite, si apagar la batidora porque entonces la masa se puede cortar.

Lava 2 limones y con ayuda del  guayo ralla la cascara sobre lo que estamos batiendo  y vas echando la harina y el royal oh levadura los cuales debes de cernir antes de echar a la mezcla y dejar que se una por 5 mint  oh hasta que esté todo bien mezclado y apagar la batidora.
recetas de cocina

Ahora engrasar y enharinar el molde (esto lo vas hacer con la cucharada de mantequilla y harina)
Ahora echa la mezcla del bizcocho de yogur en el molde y lleva a tu horno el cual debe de estar pre calentado a una temperatura de 180 gr, y deja hay por 40 mint. 

Ya pasado este tiempo debes abrir el horno y pinchar con un palillo si sale limpio nuestro bizcocho de yogur está listo de lo contrario dale 5 mint mas.

Ya que esté listo saca y coloca  sobre una mesa y deja que enfrié cuando ya esté frió, desmolda, ponlo en una parrilla  para proceder a decorarlo.

PARA DECORAR EL BIZCOCHO DE YOGUR:

Para decorarlo vamos ah usar un glaseado que se hace de lo mas fácil, .esta vez lo voy hacer de condensada porque el de azúcar glas la verdad no me gusta, y les cuento que no me gusta porque cuando seca queda muy azucarado y me empalaga entonces decidí crear mi propio glaseado y queda muy parecido al de azúcar glas ustedes mismo pueden contactar por la imagen.

Necesitamos:

1 condensada pequeña
Media taza de yogur 
 Para hacerlo solo debemos mezclar y bañar el bizcocho.
Ahora el limón que nos quedo (recuerda que en la lista de los ingredientes puse 3 limones de los cuales solo 2 usamos el que restaba lo vamos usar para decorar)
Cortamos en lonjas los limones y colocamos como deseemos en el bizcocho.

Si deseas puedes decorar también con hoja de menta y listo lleva a la nevera y disfruta frio.


Bizcocho de yogur hecho en casa de la forma más fácil solo en  mis recetas comida hecha en casa.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...