Recetas 2021

sábado, 26 de julio de 2014

COMO HACER ARROZ CON POLLO RELLENO

Mañana es 27 de julio, acá en república dominicana se estará celebrando el día del padre, para todas esas mamis que desean hacerle una comida  especial a sus esposos, también los hijos que desean esmerarse  a cocinar para sus padres hemos querido hacer varias recetas dedicadas a papa.

Esta es una receta de pollo con arroz pero muy diferente a los que estamos acostumbrado hacer acá en santo domingo. En esta receta se estará rellenando el pollo con arroz de vegetales y es delicioso.

Se silbe como plato principal y rinde para un gran grupo de personas ( doblando los ingredientes)
RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINA-RECETAS-ESPANOLA

COMO HACER ARROZ CON POLLO RELLENO:

1 libra de arroz
2 zanahorias.
1 cebolla
1 lata de peti pois
1 libra de carne molida guisada
1 sobre  de azafrán
1 cucharada de sal
10 cucharadas de aceite verde (cuchara de mesa)
5 cucharadas de mantequilla suavizada
2 tazas de caldo de pollo

RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINA-RECETAS-ESPANOLA

COMO PREPARAR EL  ARROZ CON POLLO RELLENO:

Lo primero es que tu pollo debe de estar limpio (recomiendo lavar con agrio de limón  y después estará listo para sazonar)

Después de limpiar muy bien lo que debes de hacer es colocarlo en una bandeja honda  y masajearlo por dentro y por fuera con la sazón casero dominicano. Después pasar un poco de sal por dentro y por fuera y llevar a la nevera a reposar hasta que el arroz esté listo.
Ahora empezamos colocando las cucharadas de aceite en una salten grande oh una paellera, echamos el arroz a que fría y después que el arroz fría agregar las zanahorias picaditas, el peti pois, la cebolla y dejamos por 10 mint moviendo constantemente. Ya después de 10 mint echa el caldo de pollo y deja que seque tapa a fuego bajo por unos 15 mint. Después que haya pasado este tiempo el arroz crece y esta suave y es justo para echarle la carne molida guisada movemos y dejamos por 5 mint tapado a fuego bajo.

RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINA-RECETAS-ESPANOLA

Después que haya pasado ese tiempo es momento de apagar el fuego, sacar el pollo de  la nevera y rellenar con la mitad del  el arroz  envolver en papel aluminio y llevar al horno pre calentado 10 minutos antes y dejar el pollo horneando por unos 40 minutos.


Después de pasado los 40 minutos, sacar del horno quitar el papel aluminio y con ayuda de una brocha pintar con mantequilla todo el pollo colocar arriba del arroz que ha quedado en reserva y entrar en el horno por 10 minutos. Después de ese tiempo es hora de disfrutar esta receta de cocina que papa le encantara.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...