Recetas 2021

domingo, 6 de julio de 2014

COMO HACER ARENQUE GUISADO

receta de cocina como hacer arenque guisado 


El arenque guisado lo puedes encontrar en cualquier fonda, cafetería oh comedor de la república dominicana. acompañado de ñame, yuca oh un arroz blanco y muchas veces unos domplines de cualquier forma que se haga es delicioso.

En casa siempre mi abuela lo hacía con ñame hervido y que rico que era, también muchas veces hacia locrio de arenque de verdad que solo de recordar esa receta de la cocina de mi abuela  se me agua la boca, que días aquellos.

Hoy existen muchísimas opciones en las cuales podemos usar el arenque una de ellas es un buen pastel de arenque el cual traeré uno de estos días para que aprendan a elaborar, es como si fueran un pan pero mezclando la harina con el arenque y queda de un bueno, ya verán.

Pero en esta ocasión les voy a ensenar hacer arenque guisado:


Receta para hacer arenque guisado:


Ingredientes:


3 libra de arenque 
5 tomates cherrys oh tomaticos Barceló
1 ramita de cilantro ancho
3 dientes de ajo
1 cebolla picadita
1 ajison picadito
2 caldos de pollo oh sopita 
Aceite cantidad necesaria
Pimienta al gusto
 1 libra de papas blandas (ya hervidas y suaves)

Preparación:


Yo dejo el arenque de un día para otro en agua así cuando lo uso esta desalado e hidratado.

después de haber dejado de un día para otro ( poner en agua la noche anterior) procedemos hacer el sofrito, colocando un caldero con un poquito de aceite y cuando caliente echas las cebolla picadita ya que este trasparente agregar los tomates, diente de ajo machacado oh puedes sustituir por ajo en pasta, las 2 caldo de pollo oh sopita ,la papa blanda, el ajicón picadito ,la ramita de cilantro ancho en un atado  y el toque de pimienta agregas un poco de agua ,regularmente lo hago al ojo como decimos acá es muy poca solo para poder hacer una salsa y luego de unos mint agregar el arenque dejar hasta que todo se integre bien , los sabores estén bien mezclado y se forme una salsa espesa .


Si la papa se deshace no te preocupe es la idea para que pueda espesar nuestra salsa.

Esto lo puedes servir con ñame oh yuca hervida es un buen desayuno e inclusive una cena perfecta a las 4 de la tarde. Así lo hacia mi abuela Adela y siempre le quedaba muy bueno.

Esta es una receta de arenque hecho en casa que se le gustara a muchos buen  provecho.





0 comentarios :

Dí lo que piensas...