Recetas 2021

miércoles, 16 de julio de 2014

Aceite aromatizados con hierbas comestible.

¿Por qué somos tan cómodos?..... Todo lo queremos fácil y rápido, ¿será que los tiempos modernos nos han robado la esencia de lo que realmente somos?... Antes todo era artesanal ahora preferimos la comodidad  de comprarlo hecho, aunque no sea igual. Existen muchas personas que se dedican a la elaboración de productos artesanales y realmente vale la pena comprarle, pero tanto cierto es que muchos de los productos que están en los supermercados son procesados con químicos y nunca es lo mismo.
recetas








Hoy  día es fácil encontrar aceite en el supermercado y si tienes un poco de suerte también podrás encontrar aceite artesanal de buena calidad. Pero la pregunta es ¿ cuáles son  las diferencias entre los dos tipos de aceites . ?
recetas -de- cocina-receta-de-cocina


En el aceite o la hierba de condimento: hace con sabor de tu elección, se deja reposar  durante varios días, y el producto se le incorpora su aroma. Este aceite es más suave tanto en sabor y olor.

En el caso de versiones aromatizadas, o hierbas aromatizantes se trituran las especias y las hierbas.


Ahora que tú sabes cuál es la diferencia, puedes empezar a realizar tus propios aceites aromatizados.

Solo debes de ir al supermercado y elegir tus hierbas  aromatizadas preferidas.



El aceite aromatizado lo puedes usar para aderezar ensaladas, para cocción de algunos alimentos al horno (por ejemplo pollo al horno aromatizado con tu aceite de preferencia es el mejor para hacer ese plato)
También puedes usar para hornear pimientos.

Hay muchas recetas diferentes en las cuales puedes usar para perfumar el plato, como adobo oh salsa.

Entre las diferentes especias e hierbas que puedes usar para hacer recetas de aceite aromatizado están:

recetas-de-cocina-receta-de-cocina-recetas-espanolaMenta.
La albahaca
Cardamomo.
Ajo
Pimienta
Laurel
Jengibre
Vainilla
Ralladura de limón
Limón fresco
Cilantro ancho
Cilantrito
Cebolla
Orégano
Ají morrón
Ají gustosos oh ají cubanela.
recetas-de-cocina-.recetas-española-receta-de-cocina



Entre otras tantísimas especies que existen y podemos usar. Puedes sustituir la hierba fresca por el aceite aromatizado, y de seguro será mucho mejor, ya que el sabor será más intenso.


Como hacer un aceite aromatizado de ajo:

2 libras de aceite de oliva (puedes usar aceite verde) 32 onzas.
15 granos de ajos machacados oh triturados en el procesador.

Empezamos por pelar los ajos entrarlos en el procesador y triturar agregar sal e ir agregando durante el proceso de triturado el aceite,( también puedes hornear los ajos y dejar en el aceite) el cual puede ser aceite de oliva oh aceite vegetal. Ya que todo esté bien mezclado es tiempo de  llevar al envase, el cual tiene que ser una botella de cristal oscuro, según dicen los expertos en vidrio oscuro macera mucho mejor. Deja en un lugar oscuro y fresco, que no sea la nevera, y que descanse por 3 meses, sin destapar.
Después del tiempo de   maceración solo debes de colar y llevar a una linda botella de cristal
recetas de cocina-recetas-recetas-espanolaEso es todo muy sencillo y fácil que te dije, no pierda la oportunidad de hacer esa receta de aceite de ajo.

Esta es otra receta para hacer aceite de laurel:

Ingredientes:

1 libra de aceite de oliva oh aceite vegetal
1 ramita de laurel
Sal

PREPARACIÓN:

recetas-de-cocina-receta-española-receta-de-cocinaColoca en un procesador entra el laurel dar tres toques (no debes de prender el procesador y dejar que se procese, solo es destrozar la  hierba, y luego ir echando  la sal, luego el aceite mezclar con una cuchara de madera llevar al pote oh envase de cristal y guardar en un envase de cristal oscuro deja en un lugar fresco  y oscuro por 3 a 4 meses.
Después de pasado este tiempo cuela y lleva a un lindo envase y listo para usar en tus ensaladas como aderezo y aromatizador.

Esta es otra receta para hacer aceite de albahaca:

Ingredientes:

1 ramita de albahaca
1 oh 2 libras de Aceite vegetal oh de oliva
 Sal
recetas-de-cocina-recetas-española-receta-de-cocina

Preparación:

Entra en el procesador la albahacas prende el procesador y mientras vas procesando, agrega la sal y ve agregando el aceite despacio, luego  cuela y lleva al encase oscuro y guardar en lugar fresco y oscuro, dejar por 3 meses.

Estas son solo 3 recetas de las tantas que existen para aromatizar aceite.

NOTA IMPORTANTE:
recetas-de-cocina-receta-de-cocina-recetas-espanola



recetas-de-cocina-receta-de-cocinaSi eres de las madres que están en casa sin hacer nada y quieres ganar un dinero extra, está es una de las mejores ideas, para comenzar un pequeño negocio, es fácil y puedes comercializarlo desde casa, empieza con tus amigos y familiares, además el internet es buena herramienta para difundir tu producto.
recetas-de-cocina-receta-de-cocina-receta-espanolaRecuerda que si te animas y empieza este negocio, debes de darle una buena presentación. No es difícil, solo debes de comprar lindos frascos, son baratísimos y comprar algunas cintas oh soga de colores y etiquetas pequeñas, son solo detalles que no te costara mucho y podrás sacar un buen dinero.
Muchos de los chef, y profesionales que trabajan en la cocina valoran mucho los productos artesanales. Te animas y nos cuenta.

Lo que necesitas:
Botellas (frascos de cristal)
Etiqueta (nombre de tu empresa y literatura de los ingredientes)
Hierbas aromáticas (la consigues en las botánicas)
Sal
Soga, cinta.
Gracias por leernos, espero te haya resultado este articulo, está escrito especialmente para que mujeres y hombres como tu forjadores puedan abrirse camino y emprender. Bendiciones.






0 comentarios :

Dí lo que piensas...