Recetas 2021

jueves, 26 de junio de 2014

RECETA PARA HACER MANGU DE PLÁTANO

Receta para hacer mangu de platano


 El mangu es un plato tradicional de mi bello país república dominicana,lo podemos comer en la manana  de desayuno como al medio día de almuerzo   y no dudes encontrar aquellos que cenan un suave y delicioso mangu en fin el mangu forma parte del habito alimenticio de los habitantes  de esta hermosa isla .

Muchas fueron las historias que escuche del origen del mangu, entre ellas la mas famosa y escuchada sobre un extranjero de nacionalidad estadounidense  el cual  fue invitado por nuestros antepasados  a comer , cuando probo el pure de plátano  el hombre exclamó mangu , lo cual se entendió que quiso decir hombre bueno. la verdad es que solo son historias  y lo cierto es que ese plato tan consumido por los dominicanos es originar  del congo.anteriormente el nombre era mangusi,que se refería a cualquier raíz comestible  pueda hervir y consumir. 

 muchas son las historias que se tejen al rededor  de este plato ,pero una sola es la verdad , es un plato delicioso y muy consumido por los dominicanos.
receta para hacer mangu de platano, como hacer mangu de plátano dominicano



INGREDIENTES:

5 plátanos verdes.
3 cucharadas de mantequilla barrita.
agua cantidad necesaria
sal a gusto
1 cebolla
aceite de oliva  cantidad necesaria
receta de mangu de platano ,receta dominicana para hacer mangu de platano

PREPARACIÓN:

En una olla con agua colocamos los plátanos pelados y cortados en trozos,echamos una cucharadita pequeña de sal y dejamos hervir hasta que los plátanos estén cocidos.Luego sacamos majamos y agregamos, mantequilla un poco de agua fría de la nevera esto es para que pueda quedar bien suave,le agregamos aceite verde y seguimos majando hasta tener un puré bien suave.

podemos acampanar de cebolla pica-dita oh un escabeche de cebolla, salami frito y huevo frito es lo mas típico para acampanar el mangu de plátano.

8 comentarios :

NEIVANITA

OHHH ;)

ElizabethHortua

Gracias, lo hice y quedó muy rico.

Licda. Nalia Castillo

El truco está en el agua fría.

mis recetas comida hecha en casa

Hola nalia.gracias por visitar mis recetas.

mis recetas comida hecha en casa

Hola nalia.gracias por visitar mis recetas.

Anónimo

gracias

Unknown

Puede servir como para el estreñimiento?

Unknown

Sirve para el estreñimiento?
Digo, ¿es saludable aún con la mantequilla?

Dí lo que piensas...