Recetas 2021

viernes, 27 de junio de 2014

RECETA DE CHOFAN

En mi ciudad existen mas de 10 restaurantes chino y si decimos que somos una ciudad muy pequeña, créanme, sin exagera es porque estamos minados por los chinos, y es por ello que parte de su cultura gastronómica hoy forma parte de la nuestra .

Pero no solo el chofan es el consumido y conocido en la república dominicana,también el chopsui ,y es que la actividad económica de los ciudadanos chinos están muy presente en la república dominicana no solo restaurantes, panaderías entre otros tipos de negocios están siendo administrado por chinos.

Esta receta de cocina que les voy a compartir hoy es un rico chofan de pollo al estilo dominicano.me causa mucha risa decir delicioso porque en una época donde mi comida de todos los días eran un plato de chofan, recuerdo cuando en aquellos tiempos estaban entrando con fuerzas los restaurantes  chinos y con solo 30 pesos podíamos comernos un plato de chofan, recuerdo mi hermana  y mi novio  en el trabajo  comprando  todos los días ese chofan y llevándoles en aquellos días para nosotros era todo un manjar, y no ha dejado de serlo con la única diferencia que gracias a Dios hoy en día podemos hacerlo en nuestra casa  y aquello se convierten en recuerdo motivadores.

sin mas les quiero dejar mi receta de chofan dominicano.

INGREDIENTES:

1 libra de arroz blanco cocido
1 cucharada de aceite verde
2 libras de chuleta cortada en cubito
1 zanahoria picadita
1 apio picadito
2 aji morron picadito
1 cebolla picadita
1 taza de guandule
1 taza de habichuela negra
1 taza de peti pois
1 taza de salsa de soya
1 taza de puerro finamente picadito
receta para hacer un chofan dominicano

PREPARACIÓN;:

lo primero es calentar el aceite en un caldero,luego agregamos la chuleta movemos y dejamos por unos 5 mint,después agregamos los vegetales y seguimos moviendo por unos 10 mint, si es necesario en ese intervalo ir echando aceite de oliva. luego agrega el arroz echa la salsa de soya mueve hasta que todo este bien mezclado y deja tapado por unos 5 mint a fuego bajo. 

ya pasado este tiempo puedes servir con ensalada y disfrutar.


0 comentarios :

Dí lo que piensas...