Recetas 2021

miércoles, 18 de junio de 2014

jugo de pina con arroz oh pera pina

El jugo de pera pina es un batido muy consumido y conocido en la republica  dominicana. En casa lo preparo constantemente,a mi esposo le encanta sin decirles que soy enferma con varios vasos de jugo de pera pina.como estamos en verano hemos decidido publicar varias recetas de zumos, jugos  y batidos.

Para  hacer esta receta de  jugo les recomiendo agregar una copita de ron si es de tu gusto y se aproximara mucho a una pina colada.

INGREDIENTES

1 pina cortada en cubitos
La cáscara de 3 pinas
3 ramitas de canela
2 libras de azúcar crema
1 cucharada de vainilla
Media taza de arroz


PREPARACIÓN

En una olla  colocamos todos los ingredientes mas un litro de agua tapamos y dejamos hervir por unos 20 mint. si es necesario  agregar mas agua puedes agregar  mas agua y cuando ya este todo bien blando puedes apagar y dejar reposar hasta que todo este frió.

Te darás cuenta que ya esta listo para licuar porque soltara un aroma a dulce de guineo delicioso.

Luego que este frío licuamos, colamos y  endulzamos llevamos a la nevera y dejamos enfriar.

Compartimos con toda la familia, además  de refrescar  es súper nutritiva pues estamos mezclando una fruta rica en vitamina y un cereal muy completo.

Es una receta original de la república dominicana .se le conoce como jugo de pera pina porque su sabor es similar al sabor del jugo de pera y desde muchos anos atrás nuestros antepasados an disfrutado de este delicioso jugo y es súper económico.


Espero les agrade este jugo y compartan sus  recetas de cocina .mis recetas comida hecha en casa.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...