Recetas 2021

domingo, 27 de octubre de 2013

salmón a la crema

Ingredientes: 


5 filetes de salmón
2 cucharadas de mantequilla
una pizca de sal
una pizca de pimienta negra
medina taza de maíz dulce
media taza de zanahoria
1 taza de vino blanco
1 taza de crema de leche
1 sobre de ajo liquido
1 cubito de pollo
2 cucharadas de aceite verde( aceite de oliva)
2 cucharada de limón


Preparación:

Lavamos el salmón con una cucharada de zumo de limón y luego salpimentamos.

En una salten colocamos la cucharada de aceite de oliva oh aceite verde y colocamos el salmón dejamos unos 3 minutos de lado y lado y luego que nuestro salmón esta cambiando el color a rosa sacamos y dejamos reposar los jugos.
En la misma salten desgrasamos el fondo con el vino blanco y luego agregamos el caldo de pollo y la crema de leche, luego echamos la taza de zanahoria cocida y el maíz el sobre de ajo liquido,la cucharada de jugo de limón y verificamos el toque final con un poquito de pimienta y sal.
dejamos por unos 5 mint y luego agregamos el filete de salmón el cual dejamos otros 5 mint mas.

Estará listo para servir y disfrutar puedes acompañar con pan de ajo oh papas al horno oh puré de papas a la finas hiervas 


viernes, 25 de octubre de 2013

Bizcocho de naranja

Hola cuantos meses sin escribir, hoy me siento muy contenta de poder publicar, feliz de entrar en contacto con todos los lectores y lectoras de mis recetas . mis queridos amigos se les extraño  muchísimo y aunque no vuelvo con la misma regularidad que acostumbraba, espero en Dios poder escribir artículos a diario muy pronto .

Hoy les voy a dejar un delicioso bizcocho de naranja bañado en un ganache de chocolate.


Ingredientes:


1 vaso de jugo de naranja
5 huevos
2 libras de harina
2 libra de azúcar
2 sobre de levadura
1 vaso de aceite
ralladura de la cascara de 2 naranja.
3 cucharada de vainilla
1 cucharada de licor de naranja

Preparación.

echamos los huevos en la batidora,luego que estén batidos y hayan aumentado su volumen vamos agregando la harina poco a poco,luego que la harina este bien mezclada le agregamos el azúcar,ralladura de naranja, jugo de naranja,vainilla,licor de naranja,el aceite y mezclamos todo muy bien hasta obtener una mezcla compacta.

prendemos el horno a 200 gramos y en tanto engrasamos un molde con aceite oh mantequilla enharinamos oh colocamos papel mantequilla y echamos la mezcla. ya que el horno esta bien caliente entramos nuestro pastel y bajamos el fuego unos 50 grados dejamos por 45 mint y verificamos con un palito de bambú para comprobar si esta, si sale limpio ya esta listo para dejar enfriar y poder  des moldar.

Este pastel puedes bañarlo con ganache de chocolate : ver la receta de ganache de chocolate.