Recetas 2021

viernes, 25 de octubre de 2013

Bizcocho de naranja

Hola cuantos meses sin escribir, hoy me siento muy contenta de poder publicar, feliz de entrar en contacto con todos los lectores y lectoras de mis recetas . mis queridos amigos se les extraño  muchísimo y aunque no vuelvo con la misma regularidad que acostumbraba, espero en Dios poder escribir artículos a diario muy pronto .

Hoy les voy a dejar un delicioso bizcocho de naranja bañado en un ganache de chocolate.


Ingredientes:


1 vaso de jugo de naranja
5 huevos
2 libras de harina
2 libra de azúcar
2 sobre de levadura
1 vaso de aceite
ralladura de la cascara de 2 naranja.
3 cucharada de vainilla
1 cucharada de licor de naranja

Preparación.

echamos los huevos en la batidora,luego que estén batidos y hayan aumentado su volumen vamos agregando la harina poco a poco,luego que la harina este bien mezclada le agregamos el azúcar,ralladura de naranja, jugo de naranja,vainilla,licor de naranja,el aceite y mezclamos todo muy bien hasta obtener una mezcla compacta.

prendemos el horno a 200 gramos y en tanto engrasamos un molde con aceite oh mantequilla enharinamos oh colocamos papel mantequilla y echamos la mezcla. ya que el horno esta bien caliente entramos nuestro pastel y bajamos el fuego unos 50 grados dejamos por 45 mint y verificamos con un palito de bambú para comprobar si esta, si sale limpio ya esta listo para dejar enfriar y poder  des moldar.

Este pastel puedes bañarlo con ganache de chocolate : ver la receta de ganache de chocolate. 

2 comentarios :

moga

Cuando dice un vaso , que capacidad tiene en Mililitros

mis recetas comida hecha en casa

205 mililitros.

Dí lo que piensas...