viernes, 25 de octubre de 2013

Bizcocho de naranja

Hola cuantos meses sin escribir, hoy me siento muy contenta de poder publicar, feliz de entrar en contacto con todos los lectores y lectoras de mis recetas . mis queridos amigos se les extraño  muchísimo y aunque no vuelvo con la misma regularidad que acostumbraba, espero en Dios poder escribir artículos a diario muy pronto .

Hoy les voy a dejar un delicioso bizcocho de naranja bañado en un ganache de chocolate.


Ingredientes:


1 vaso de jugo de naranja
5 huevos
2 libras de harina
2 libra de azúcar
2 sobre de levadura
1 vaso de aceite
ralladura de la cascara de 2 naranja.
3 cucharada de vainilla
1 cucharada de licor de naranja

Preparación.

echamos los huevos en la batidora,luego que estén batidos y hayan aumentado su volumen vamos agregando la harina poco a poco,luego que la harina este bien mezclada le agregamos el azúcar,ralladura de naranja, jugo de naranja,vainilla,licor de naranja,el aceite y mezclamos todo muy bien hasta obtener una mezcla compacta.

prendemos el horno a 200 gramos y en tanto engrasamos un molde con aceite oh mantequilla enharinamos oh colocamos papel mantequilla y echamos la mezcla. ya que el horno esta bien caliente entramos nuestro pastel y bajamos el fuego unos 50 grados dejamos por 45 mint y verificamos con un palito de bambú para comprobar si esta, si sale limpio ya esta listo para dejar enfriar y poder  des moldar.

Este pastel puedes bañarlo con ganache de chocolate : ver la receta de ganache de chocolate. 

2 comentarios :

moga

Cuando dice un vaso , que capacidad tiene en Mililitros

Elys Richiez

205 mililitros.

Dí lo que piensas...