Recetas 2021

martes, 11 de junio de 2013

Receta para hacer conconette

Los conconetes son una masita hecha a base de harina y leche de coco, de estupendo sabor,tradicionales de la gastronomía dominicana,podemos disfrutar en cada esquina oh colmado de nuestra ciudad de estas deliciosos bizcochos llamados conconetes.

La receta para hacer conconete cuenta con ingredientes sencillos,pero elaborarla se hace un poco mas difícil.ya que debemos mover fuertemente con una cuchara de madera grande y tiene muchas veces a cansar las manos.

Antes de empezar hacer los conconetes lo primero que debes hacer es engrasar una placa oh bandeja metálica con aceite oh mantequilla, y luego debes enharinar un poco.

Nada mejor que estar en la cocina elaborando unos conconetes para tu familia,como dice el comercial eso no tiene precio.Pero tambien los conconetes puedes hacerlos para venderlos y sacar unas ganancias extras,aqui en república dominicana muchas son las personas que viven de elabora; masitas, conconetes, jalaos, chulitos de yuca,bollitos de yuca,arepa,pan casero entre otras tantas artesanías culinarias  tradicionales de república dominicana.

Conconetes hecho en casa.

1 taza de azúcar morena.
recetas-para-hacer-conconetes-recetas-de-cocina-comida-hecha-en-casa1 taza de mantequilla ( 20 pesos de mantequilla corriente)
3 huevos
2 sobre de royal
sal( una pizca)
1/2 taza de leche de coco_(agregarle unos pedacitos de coco rallado).
1 cucharada de canela molida.
1 libra de harina 

Preparación:


Lo primero que hacemos es cernir todos los ingredientes secos,Ahora en la maquina de batir mezclar la mantequilla y la azúcar hasta que se haya formado una crema suave y homogénea.

Ahora vamos mezclando los huevos,uno por uno hasta que se integren bien a la mezcla y despues que estén bien mezclado apaga la batidora y ve mezclando los ingredientes secos ( no agregar todos de un golpe mezclar la harina de tres veces ejemplo; agregas mezclas,agregas mezclas y así hasta que todo este bien mezclado ) ya que los ingredientes secos están mezclados, debes agregar la leche de coco y batir con una espátula grande de madera hasta que todo se una muy bien.

Ya con el horno bien caliente,vas entrando echando en la bandeja pequeñas cantidades de forma que queden unos montoncitos y entras luego en el horno a fuego medio bajo por 45 mint oh hasta que doren todo.

3 comentarios :

JOSE FERNANDO

PIENSO que la palabra original es COCONETE, siendo el coco uno de sus componentes. El decir CONCO no es mas que una deformidad, no tiene sentido.

Elizametho

Me encanta los Conconete me Recuerda Muchos a mi tia que hacia unos conconetes Exquisitos. pero en la receta no veo la cantidad de harina que lleva me gustaria que me sumistrara la cantidad que lleva...Te lo Agradeceria para hacer esta receta...

mis recetas comida hecha en casa

Hola eliza disculpa por el error puedes usar 1 libra de harina. gracias por pasar por mis recetas.

Dí lo que piensas...