Recetas 2021

viernes, 17 de mayo de 2013

Receta de pollo( ensalada de pollo)

No hay nada mejor que un buen pollo al BBQ,creo que una buena receta de pollo al BBQ debe de ser sencilla con pocos condimentos  y cuidar de no hacer un pollo seco,el pollo asado es bueno acompañarlo con ensalada verde.

Ahora en verano estamos buscando la mayor cantidad de receta de ensaladas frescas, nada mejor para complementar esas verduras que un pollo asado.

Para  hacer un buen pollo jugoso debes cocinar ah  fuego lento,cuando haces un pollo en fuego lento no solo queda jugoso tambien queda bien sellado por dentro( bien cocinado).


Antes de colocar el pollo en la parrilla ( oh plancha) trata de darle un masaje con los condimentos,sazones, adobos para que pueda penetrar bien el sabor y deja unos 50 mint macerando.


Bueno si piensas hacer esta receta te recomiendo que la dejes adobar  un día antes,( pero no abuses del limón, vinos y vinagres  echarlos  el mismo día que la hagas,podria se  hora antes, porque   tu carne se puede desintegrar  con el agrio)


A diario recibo mas de 20 mensajes preguntando de recetas, tip de cocina, pero de todas las consultas que llegan a mi buzón de facebook una muy común es ¿porque me queda seco el pollo?,¿porque la carne a la parrilla se quema? , mi repuesta siempre es la misma evita colocar la salsa antes de llevar a la parrilla,no importa si tu carne es fresca y esta acabada de sacar de la carnicería siempre pasara lo mismo estará seca y dura pero peor aun puede que hasta se queme, todo por colocar la salsa antes de llevar a la BBQ.

Cualquier salsa que vas ha usar para tu carne a la parrilla debes utilizar ya casi al finar de la cocción asegura que el sabor de tu carne se conserve y ademas tendrás una carne suave y jugosa. 


No solo con la carne al BBq tambien con la mayoría de las carnes en especial el bistec encebollado, si agregas sal antes de llevar al fuego puede que se deshidrate y arruinara tu receta.


Pero bueno,como he escrito  y escrito ya creo que deben de estar cansadillo, digo son consejos y acotaciones muy interesante que podrían salvar tu BBQ este fin de semana anja:) así que sin mas te dejo esta rápida, fácil,economica receta de pollo al BBQ.


receta de pollo al bbq hecho en casa:


ingredientes:


3 pechugas de pollo  ( pero puede usar alitas,muslo,lo que desees del pollo)
5 tomates( cherry,barcelo)
3 cucharada de mostaza
salsa inglesa ( cantidad necesaria)
1 pizca de azúcar morena( la mitad de una cucharadita de esa de mover el café)
1 cucharadita de ajo en pasta
3 cucharadita de vino( oh vinagre de manzana)
1 cucharadita de zumo de limón( preferiblemente 1 limón)
1 taza de agua  

Preparacion: 

coloca en una olla coloca la taza de agua,los tomates partidos,la mostaza,la salsa inglesa,la azúcar,el ajo,el vino y el zumo de limón lleva todo a la estufa y deja hasta que rompa en hervor cuando hierba y todos los tomates se desbaraten deja que enfrié y luego licua hasta que tengas una salsa espesa.

ya esta lista la salsa base .

Cocine el pollo de 20-30 mint en la parrilla,despues de 30 minutos suba la temperatura y rocía la salsa BBQ, despues de unos 3-5 mint ya listo. Ahora puede hacer una ensalada de verduras como tomate,lechuga romana,papa al horno,tambien podria ser papa hervida y disfrutar!!!

Esta receta  puede variar algunos ingredientes y tener un pollo al ron para llevar a la parrilla en otra entrada traeré las técnicas para hacer el pollo al ron en la BBQ.






0 comentarios :

Dí lo que piensas...