Recetas 2021

viernes, 24 de mayo de 2013

leche de coco

El coco es un fruto caribeño, muy usado en la gastronomía dominicana, en especial en la provincia de samana, hermosa ciudad bañada por las aguas del mar Caribe y visitadas por las ballenas jorobadas, enamora a sus visitantes con una gastronomía exótica,ofreciendo sus productos del mar y sabor de palmeras como un delicioso pescado con coco.


Así es la gastronomía de samana en la república dominicana,hoy les vamos a enseñar como hacer una leche de coco para poder cocinar pescados,moros,habichuelas con dulces y otras tantas delicias gastronómicas que deseen hacer.


Ingredientes:


1 coco
media taza de agua 
comida hecha en casa con leche de coco


Preparacion:

pelar y picar el coco colocar en la licuadora con el agua,licuar y luego colar.

Solo esos pasos y podrás tener leche de coco fresca para poder hacer tus postres y comidas es super deliciosos, no solo podemos hacer pescado con coco, tambien helado de coco y batata es casero bueno y en dominicana lo disfrutamos.


Espero disfruten estas pequeñas instrucciones de como hacer leche de coco.

1 comentarios :

Mercedes C

Hola, gracias por la explicació, la leche de coco es muy buena pero tiene un costo que te hace dudar al comprarla y siempre me preocupa cuántas propiedades se mantienen cuando la compramos envasada, asi que a aprovechar cuando encontramos el fruto entero. ¿Alguna idea de como obtener el aceite de coco?. Hoy tiene buena prensa y muy recomendado para varios usos por sus propiedades, por eso la consulta.

Dí lo que piensas...