Recetas 2021

martes, 14 de mayo de 2013

como organizar cena especial para día de las madres



En los próximos días estaremos celebrando el día de las madres en la república dominicana,como siempre muchos desde ya están pensado que regalar, pues te diré que puedes organizar  una cena especial a tu madre oh tu  esposa.

En dominicana se celebra el día de las madres el ultimo domingo de mayo, no así en otros países como estados unidos, Venezuela y España, por solo mencionar algunos,en estos días muchos son los que se afanan por buscar un regalo especial para mama.


Los blog y paginas de cocina son una fuente primordial de inspiración de muchos esposos e hijos  para sorprender a mama ese día tan especial, pero son  pocos los blog de  cocina y receta que están  enfocados en enseñar a los anfitriones de ese día a organizar una cena oh almuerzo especial.

Me quede pensando que no solo seria bueno publicar unas excelentes recetas para  sorprender  a mama, también seria excelente guiar a los organizadores de la cena.


Por lo tanto,en esta entrada voy a compartir con ustedes algunos tip para sorprender a mama en esa cena oh almuerzo especial.



Ser un cocinero en casa no garantizara  que demos la mejor impresión al momento de organizar una actividad formar como es la intención, Así que voy a compartir contigo algunos conocimientos que he adquirido y son esenciales para tener una recepción increíble.


 Tip para una cena increíble.

Primera etapa: 


Antes de hacer la cena lo primero es planificar junto a tus hijos( en caso de ser sorpresa a tu esposa) si es para tu madre( reunirte con tus hermanos oh aquellas personas que te ayudaran en la organización)
En esta imagen aparece Este flan

En la reunión con tus cómplices oh aliados plasma  en una agenda lo que harán desde organizar el ambiente hasta el ultimo minuto de la cena.



Empezamos con tu agenda: 


Los  invitados a la recepción  hermanos, hijos,primos,abuelos, amigos ect) en fin todos los que asistirán ese día  debes colocarlo en una lista por ejemplo serán 10 invitados, ordena  del 1 -10  nombre,apellidos , parentesco(abuelo,amigo fulano ect).


Asegura que esos invitados se llevan muy bien con la agasajada pues no queremos que ese día importante pase un mal momento.


Llama a todos tus invitados comunicarle la hora( en caso que sea en tu propia casa) recomienda  por favor llegue unos mint antes, y si no esta muy seguro de asistir te digan  dos días antes.



Etapa 2 nuestra parte favorita : 



Recetas y bebidas:


haz una lista de todos los ingredientes que vas a utilizar para ese día.

Seria bueno clarificar  por : tapas,entrada,plato fuerte,postres ect.  creo que con solo colocar un aperitivo,un plato fuerte y un postres quedaras como el mejor anfitrión.


Selecciona dos oh tres bebidas diferentes, en ella debes incluir una bebida sin alcohol,una suave y una fuerte.


Seleccionamos la bebida sin alcohol para los chicos,la bebida suave para las mujeres que no le gusta tomar tragos muy cargado de alcohol, y una bebida fuerte porque siempre aparece uno que dice: esto sabe a agua,jaja el payaso de la fiesta pero no mentira solo un mal chiste de mis recetas:)



Decoración: 


Lo primero es seleccionar el lugar oh habitación de la casa donde daremos la reunión puede ser el comedor ya que es un clásico y lo mas lógico.  pero si deseas romper la monotonía y tu casa dispone de una terraza acogedora seria una excelente opción.


La mesa para la cena:

inspirate al momento de decorar tu mesa de comedor sera un día único queremos causar una impresión diferente a la agasajada y a los invitados.



Tip para que tu mesa quede elegante y de buen gusto.


1- primero no sobre cargues la mesa.
2 -utiliza adornos sencillos y no mezcles muchos colores.
3 - tu  vajilla sea de preferencia blanca oh colores pasteles
4 - si usas velas en la mesa debes asegurarte de que  no sean mas  de tres , dependiendo el tamaño de tu mesa y sean segura para tus invitados( no queremos un incendio)

Ambientación: 

coloca aromas suaves, seria muy agradable cuando los invitados entren sientan una rica fragancia,pero así mismo seria muy desagradable tener un aroma fuerte  que cause alergia algunos invitados, por eso hay que tener mucho cuidado al momento de elegir la fragancia.

La música debe de ser al gusto de la mayoría de tus invitados y en especial  de tu agasajada en este caso la madre.

Cuando llames para confirmar la asistencia pregunta el genero de música y artista favorito de cada invitado, saca un consenso y si de los 10 invitados 3 coincidieron en el mismo artista esa música sera una opción entre otras a tocar, también elige 2 temas favoritos de  tu mama,y también integrarlo al ambiente musical.





Sus aliados oh cómplices en el  momento de la cena:  :


Deben de repartirse los deberes al momento de estar en la cena.


Equipo A:  en la entrada recibiendo los invitados.

Recibe a tus invitados por su nombre, con una gran sonrisa y  muéstrele  lo feliz que estas de su llegada.



Equipo B; uno encargado de preparar las bebidas


encargados de alimentos y bebidas.


ten en una mesa tus aperitivos y tapas,copas y vasos con algunas bebidas lista para que cada invitado tome de ello.


Primero: sirve las bebidas como: vino,agua esto es antes de comer el primer plato,esto lo harás junto algunas tapas ( bocadillos )


Segundo: es el plato principal: ya que han degustado los bocadillos, oh tapas puedes servir el plato principal.

ya que han disfrutado del plato principal puedes hacer una degustación de quesos y vino, para poder limpiar el paladar al momento de disfrutar del postre.


El postre :



Procura que sea un postre liviano( no elijas bizcochos, ni nada que contenga harina) puedes hacerles un shot,de frutas y cremas, e incluso podrías servir pinchos de frutas y una fuente de chocolate para bañarlos.

Otra opción de postre seria un flan de queso wow!! es el mejor.



Para finalizar dispón  de algunas tazas de café te y licores. pregunta a tus invitados que desean para tomar, esto ayudara a su digestión por ejemplo nosotros los caribeños no estilamos hacer ese ritual es mas común después del postre una cerveza oh unos vasos de jugo. En mi caso preferiría el postre y un buen vaso de jugo, pero los europeos si disfrutan su taza de café después de una buena cena.



Algunas anotaciones:


Durante la cena, agradezca a sus invitados por estar hay,exprese a su madre oh esposa lo mucho que la quiere, díle que ha sido en su honor la cena.

Solo después de cenar y solo después de cenar, entrega los  regalos que hayas comprado a tu madre para que pueda destapar  junto a sus familiares y amigos.



Ya al finalizar el evento agradece  a tus  invitados y despide  con un abrazo oh una sonrisa,dile   que espera se repita muy pronto  su visita y coméntale   lo bien que la pasaste  con ellos.

De seguro sera una gran noche tu madre oh esposa la pasaran de lujo, y nosotros feliz de saber que has puesto en practica estos pequeños pero esenciales consejos para hacer un día de las madres inolvidable.

Autor: elys Richiez
Imagen: elys Richiez .

0 comentarios :

Dí lo que piensas...