Recetas 2021

jueves, 9 de mayo de 2013

10 tip para hacer comida congelada

 Hola!!  cada día el tiempo se reduce, los compromisos se hacen mas grandes, como mujer tienes que ser responsable  de la alimentación de tu familia,( esposo e hijos), pero ademas tienes que dar resultados óptimos en tu empresa.


Yo se que muchas veces no podemos hacer todo como deseamos,lo mas ideal es colocar un plato de comida fresca en la mesa para que tu familia disfrute de una alimentación sana,pero en estos tiempo es casi imposible y muchas veces no tenemos suficiente dinero para pagar un servicio en la casa.


Por eso hoy quiero dejarte estos  10 top para hacer comida saludable y refrigerarla. 


vegetales( ensaladas)sopas,todas las recetas a base de verduras y vegetales son excelente opción.

Evite las recetas con exceso de grasa( la grasa saturada y congelada es dañina para la salud)

preparare muchas salsas de de tomates con base de verduras
El arroz blanco se congela muy bien, ademas es una base para preparar diferentes recetas, puedes hacer arroz blanco guardar en la nevera y luego hacer paella,chofan,ensalada de arroz entre muchas otras opciones

Evita hacer recetas con queso, leche,cebolla son ingredientes que tienden a dañarse muy rápido.

las aves como el pollo puedes sazonar agregarle una naranja agria y conservar en la nevera por varios días  la naranja hace que cuando la coloques al fuego se cocine mas rápido porque estará pre cocida.

ensalada de pasta,ensalada de habas,ensaladas de granos todo lo que sea ensalada ( menos la de papa) tienden a durar mucho en la nevera.

Cuando prepares una ensalada no le agregues el aderezo, prepara una vinagreta sola así puede durar mucho mas tu ensalada.
las carnes al horno duran mas que las estofadas,guisadas y que las fritas.

Para terminar  recuerda que es mas saludable ingerir alimentos frescos puesto que los alimentos refrigerado adquieren bacteria después del 2 día  de conserva  por mas que intentes darle una buena manipulación  no es lo mismo cuando comemos alimentos fresco,.
consejos para comida congelada


Siempre que puedas trata de equilibrar en la semana tus alimentos y no te inclines solo por la comida en-conserva oh la comida chatarra, gran parte de la obesidad que vivimos a diario es por que hemos echo una mala elección en nuestros alimentos siempre es mucho mejor comer sano y fresco.



Gracias por pasar y leerme, en este portal puedes encontrar recetas de todo tipo,tantas ensaladas,postres,frituras,frutas como desees buen provecho!!!!

1 comentarios :

Unknown

Gracias por los consejos, yo creo que la comida congelada siempre será una buena opción cuando no puedes pasar mucho tiempo cocinando, además que conserva los alimentos frescos siempre que se congelen a la temperatura adecuada. La comida congelada en muchos casos suele ser mas fresca que la que encuentras como "fresca" en los supermercados.

Dí lo que piensas...