lunes, 8 de abril de 2013

PAN DE JAMÓN Y QUESO


PAN DE QUESO Y JAMÓN 


Ingredientes para la masa:

cada día mas me gustan las recetas de cocina sin muchas preocupaciones y con pocos ingredientes porque a pesar de pocos ingredientes podemos hacer maravilla y todo tan sencillo!!!


1 taza  de agua tibia y adentro disolver  20gr de levadura para pan en caso de no encontrar usa royar .
 1 taza  de leche
1 cucharada de aceite 
1 cucharada de azúcar
Sal al gusto
Harina 1 libras 

Relleno:
Queso gouda en láminas o rebanadas
Jamón 
Mantequilla derretida para pincelar adentro la masa

Preparación:

Poner la levadura   a disolver en   agua tibia, dejar levar unos 10 mtos, luego en una  olla poner ésta agua, la leche, sal, azúcar, aceite, e ir agregando la harina, yo uso una cuchara de madera y voy mezclando poco a poco mientras agrego harina, cuando veo que ya puedo meter las manos, comienzo a amasar, saco la masa y la coloco sobre la mesa enharinada y amaso bien allí hasta obtener una masa suave al tacto. Luego la meto en una olla  y la tapo con un pañito de cocina, y la dejo levar una hora. 

La amaso de nuevo para desgasificarla y la estiro de modo cuadrado con un rodillo procurando que no quede gruesa ya que luego será más difícil que se cocine bien por dentro , la barnizo  así extendida con mantequilla derretida, coloco el queso y el jamón alternándolos  y procedo a cerrar enrollando bien sin apretarla, dejando el cierre hacia el lado de abajo y doblando bien las puntas del pan. Le hago cortes diagonales con un cuchillo para que respire el pan al cocerse,  y lo barnizo con un huevo que he batido previamente, eso para darle color.

Meter al horno precalentado a unos 180 grados C y dejar hornear, si ven que se les dora mucho, bajen la temperatura a unos 160 y dejen cocinar despacio para asegurarse de que ha cocido en el centro. Por lo general son unos 45 -50 mtos que tarda en hacerse. De cualquier modo como tiene el queso por dentro que derrite no queda la masa tan seca en su interior, por eso es bueno estirar fina la masa, así nos aseguramos que quedara bien cocido por dentro.




0 comentarios :

Dí lo que piensas...