lunes, 8 de abril de 2013

ESPAGUETIS CON ALBONDIGA A LA DOMINICANA


ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGA A LA DOMINICANA



INGREDIENTES:


 1 paquete de 1 libra  de espaguetis
1 pote de  tomates en reservas( aunque puedes hacer tu propia salsa de tomate llevando a fuego los tomates con un poco de orégano fresco,  oh caldo de pollo pedazo de chuleta oh pechuga aceite de oliva sofríe todo después agrega agua deja cocinar todo despues lleva a la licuadora licua y usa esa salsa es genial)
como hacer espaguetis a la dominicana

4 litros de agua (para cocer la pasta)

1 hoja de laurel
2 libras de carne de res  molida 
2 yemas de huevo
4 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de perejil picado
pimienta negra molida
orégano seco
sal fina
aceite para freír (de girasol o de oliva)
Opcional: un poco de queso parmesano

PREPARACION: 



Primero vamos a preparar las albóndigas. Pon en una olla la carne de res molida  y agrégale  encima las yemas de huevo , el perejil picado, y sal y una pizca de pimienta  . mezcla todo muy bien amasando hasta que la carne coja bien el sazón si es necesario deja por unas horas en la nevera.

despues de ese proceso agrégales  el pan rallado mezclar bien y reservar para las albóndigas.

Pon a calentar el aceite. freír de 3 oh 4 para que puedan quedar crujientes y no baje el caliente del aceite. 

 Luego sácales y deja escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente (papel de cocina).

Ahora pon la salsa de tomate a calentar en una olla oh caldero   e incorpora las albóndigas  y una pizca de orégano seco. Deja que se caliente a fuego medio-bajo mientras preparas la pasta.

Pon el agua a hervir para cocer la pasta. Cuando esté hirviendo añade tres cucharadas pequeñas de sal, una hoja de laurel y los espaguetis. Deja hervir hasta que la pasta esté en su punto.


Cuando los espaguetis estén en su punto sácalos del agua y añádelos a la olla  donde están la salsa de tomate y las albóndigas y mezcla bien. Si ves que la salsa está muy espesa añade un poco del agua en el que has cocido los espaguetis.

Sirve la pasta colocando algunas de las albóndigas por arriba y si quieres agrega parmesano para servir simple ,genial su sabor!!!



0 comentarios :

Dí lo que piensas...