martes, 30 de abril de 2013

Asado hecho en casa ( costillas asadas)

Antes de empezar un asado, debes de tener en cuenta ciertas reglas que nos llevaran a tener un buen asado.

Imprescindible para un asado: 1 cuchillo ( es primario),1 tabla para corte de carne   y   la varilla ( ella te permite un buen manejo de la pieza de carne cuando esta en la parrilla).


Necesario:   el lugar de trabajo este totalmente limpio( la parrilla debe de estar limpia, para evitar absorción de sabores anteriores por ende alteraciones en el asado) 

Manipulación: tener cuidado al manipular los alimentos para no contaminarlos ( kerosene, carbón ).

Recuerda:  aliñar la carne con un poco de sal( usa con moderación )la mejor opción es sal gruesa ( sal en grano).


Ya que sabes  lo básico para empezar un asado,ahora te dejo una receta de cocina para asado de costilla con un buen sellado y carne termino medio.

Ingredientes: 

1 kilo, 2 libras, cane de res,corte de carne que usaras( tira de asado oh costillar, sea grueso oh fino)

aceite( cantidad necesaria)

1 taza jugo de limón ( oh cantidad necesaria)

sal

pimienta

1 ají gustoso( puede ser chile)

1 taza de vino tinto 

1 pizca de ajinomoto 

1 cucharada ajo en pasta 
Preparacion: 


En una fuente agregamos todos los ingredientes, menos las piezas de carne batimos, movemos bien todo hasta que este bien mezclado,

ya que todo esta bien mezclado, agregar los cortes de carne,lleva 
a la nevera por una hora( cuidado si pasa de este tiempo,ya que si dejas mas tiempo estarás corriendo el riesgo que el sabor del limón se sienta mucho mas fuerte al terminar de asar, oh que la carne de deshaga por el agrio del limón.)

En una parrilla de gas( usa la que tengas a mano)colocamos la pieza en la parrilla por unos 8 mint de cada lado y luego estará lista para servir ( si quieres un asado completamente cocido,entonces el tiempo que darás es mucho mas, esto es termino medio)no son tiempos entandare. 



Ya que tengas tu asado terminado acompaña con lo que desees, siempre un buen asado debe estar acompañado de ensalada fresca,puedes usar papas,lo que desees todo depende de nuestra imaginación y lo que deseamos comer.



Nota:

Si usas carne de cerdo para un asado cambia el vino por cerveza negra.

Debemos dar un buen corte a la carne muchas veces la carne que no se ablanda oh queda dura  porque el corte ha sido incorrecto.

Buscas mas recetas de cocina en nuestra pagina puedes encontrar desde asado hasta postres siempre con el animo de ayudarte a realizar una nueva comida hecha en casa.





0 comentarios :

Dí lo que piensas...