sábado, 24 de marzo de 2012

PLÁTANO MADURO AL CALDERO

Receta de de cocina plátano maduro caramelizado, plátano maduro al caldero oh dulce de plátano:


INGREDIENTES:


5 plátanos maduros
3 cucharada de mantequilla
1 taza de azúcar( azúcar morena)
agua
1 taza de jugo de naranja
1 tapita de ron
canela astilla 4
1 cucharada de vainilla

receta de plátano maduro al caldero
Esta imagen tiene derecho de autor por elis richiez



PREPARACIÓN:


pelamos los plátanos lo cortamos por la mitad y luego hacemos otro corte en medio ,lo azucaramos y reservamos en la nevera por unas 15 mint.
en una salten echamos una cucharada de azúcar vamos agregando los plátanos conforme vayan tomando color vamos volteando y hacemos el proceso con todos , si en el proceso le vas agregando mas azúcar y mas mantequilla.

la azúcar va como quemando por donde la azúcar vaya oscureciendo vamos colocando los plátanos para que el color se impregne en los plátanos le vamos agregando agua ya que tengan el color deseado le agregamos el jugo de naranja,la vainilla, la azúcar que resta la astilla de canela y media taza de agua tapamos y dejamos cocer . vamos dando vuelta de ves en cuando para que no se desbaraten . y apagamos cuando estén en una mermelada . servimos caliente en su caldo porque despues de frio suele secarse el caldo sino hace suficiente si quieres que estén mas caldoso agrega 1 taza completa de agua al final y un vaso de jugo .mis recetas comida hecha en casa.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...