miércoles, 14 de marzo de 2012

PAN DULCE DE ZANAHORIA( pastel de zanahoria)


Receta de cocina para bizcocho de zanahoria.


INGREDIENTES:






una cucharada de canela
2 cucharada de royal oh levadura
3 zanahoria rayadas
1 vaso de jugo de zanahoria(para hacerlo solo necesitas licuar 2 zanahoria lavadas en media taza de agua y no cuele úsalo así.)
1 taza de aceite
2 cucharada de mantequilla
4 huevos
1 lata de leche condensada
1 cajita de pasas
2 trozos de piña
4 cucharada de vainilla
1 taza de harina todo uso
1 taza de maicena
4 tazas de harina para cake
una pizca de sal


PREPARACIÓN:

lavamos las zanahorias, rallamos 3 zanahorias y reservamos.
licuamos los trozos de piña junto a un poquito de vainilla y una pizca de sal, canela molida y 5 cucharada sopera de azúcar , llevamos ese licuado a la estufa hasta que se combinen en una mermelada , esa mermelada la reservamos para el pan.

separamos 3 claras de los huevos de las 3 yemas y reservamos las claras ,agregamos las yemas a nuestra maquina y la prendemos a velocidad 2 vamos incorporando los ingredientes despacio los sólidos y los líquidos tanto las harina, el jugo , el aceite, azúcar, las yemas,la canela en polvo todos los ingredientes ( menos, la zanahoria rayadas,las pasas eso lo reservamos para el final)

conforme estemos agregando los ingredientes vamos subiendo la velocidad hasta que todos los ingredientes estén en la maquina y todo este unido dejamos batir todo por 5 mint , no mas y retiramos llevamos las claras a punto de nieve y la agregamos a la masa con las pasas y las zanahoria ralladas ( IMPORTANTE NO BATIR SOLO MEZCLAR CON UNA ESPÁTULA OH CUCHARA)

engrasamos los molden y tenemos el horno pre caliente a 360º y entramos bajamos el fuego y no destapamos el horno hasta que haya pasado 25 mint. después de los 25 mint verificamos si no esta lo dejamos 5 mint mas y listo . sacamos y dejamos enfriar.


MONTANDO: CORTAMOS POR EL ENTRO CON AYUDA DE UNA CIERRA OH CUCHILLO ELÉCTRICO Y RELLENAMOS CON MERMELADA DE PIÑA COLOCAMOS LA OTRA CAPA Y POR ENCIMA DE LA OTRA CAPA UNTAMOS MAS MERMELADA .


DECORA CON ZANAHORIA RAYADA Y LECHE CONDENSADA ES MUY A TU GUSTO SI DESEAS SOLO DISFRUTA AL NATURAL SENCILLO TENDRÁS UNA COMIDA HECHA EN CASA COMO ESTE PASTEL DE ZANAHORIA.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...