Recetas 2021

viernes, 23 de marzo de 2012

PAN DE MAÍZ CASERO OH PAN DE ELOTE

Esta receta de cocina de  pan de maíz casero es de mi autoria,he fusionado la receta tradicional con algunas innovaciones,puedo decirles que al final el resultado es un pan esponjoso,con textura y consistencia,amarillezco y dorado por los lados,pura harina de maiz mas no se sienten los granos desagradables que suelen sentirse en este tipo de pan . en definitiva un exquisito pan para tener comida hecha en casa y disfrutar en familia.


INGREDIENTES:

2 tazas de azúcar morena
1 taza de harina de trigo todo uso
1 paquete de harina de maíz mazorca
1 cuchradita de canela
la ralladura de 3 limones ( la piel del limon con la parte fina del guayo la vas a rallar como cuando hacemos arroz con leche )
una cucharadita de royar
5 huevos
media taza de mantequilla
un vaso de leche
un vaso de jugo
una pizca de sal
media taza de aceite
1 vaso de leche de coco


recetas de cocina, comida hecha en casa
PREPARACIÓN:


tamizamos las harinas, el polvo de hornear ,la sal,y la canela molida si es necesario la tamizamos dos veces reservamos.

en una batidora oh en una olla con ayuda de una varilla mezclamos la mantequilla con la azúcar a temperatura ambiente hasta que se fundan las dos, es propicio observar como es azúcar morena no hará el mismo proceso que cuando mezclamos azúcar blanca oh azúcar glass .
después de mezclado vamos agregando 2 huevos mas tres yemas de los demás huevos reservando las claras .


seguimos con la receta de cocina empezamos  batiendo e integrando la mezcla de los tamizado ,mas la leche seguimos batiendo, mas el jugo seguimos batiendo ,mas aceite,leche de coco,la ralladura de limon y hacemos el mismo proceso hasta que todo este bien integrado pero nunca dejar de batir .
batimos por unos 10 mint aproximadamente en una batidora si es con una varilla a mano se bate por unos 20 a 25 mint .


se reserva . y en otro bol con ayuda de la batidora ya limpia batimos las claras hasta que tengan suficientes aire lo que llamamos punto de nieve e integramos a la mezcla .
engrasamos nuestros molden y enharinamos ya con nuestro horno pre calentado a 180º entramos los molden ya llenos y cerramos dejamos en el horno si el fuego esta muy alto y crees conveniente bajar un poco el fuego deja con el horno tapado sin abrir hasta 25 mint ,luego de 25 mint destapa y checa la masa con un palillo haber si esta si sale limpio ya esta saca deja enfriar des molda y disfruta mis recetas comida hecha en casa.

5 comentarios :

recetas del sur

Una pinta muy ríca y se ve fácil de hacer,saludos¡¡¡¡

http://recetasdesur.blogspot.com.es/

mis recetas comida hecha en casa

hola recetas del sur gracias :)

Unknown

hola . necesito saber de que tipo de jugo es el que tengo que usar? gracias

mis recetas comida hecha en casa

Hola puedes usar jugo de naranja( china dulce) natural

tania

hola mi pregunta es dice un paquete de maiz mazorca si no quiero poner la harina de maiz le puedo poner el mais natural despues se licua

Dí lo que piensas...